Neuruppin abre un nuevo centro de cuidados paliativos: ¡Una luz en tiempos oscuros!
Se abre un nuevo centro de cuidados paliativos en Neuruppin. La atención se centra en la atención más moderna a los afectados y en la mejora de la gastronomía en el lago Ruppiner.

Neuruppin abre un nuevo centro de cuidados paliativos: ¡Una luz en tiempos oscuros!
En Neuruppin hay motivos para estar contentos: se ha abierto un nuevo centro de cuidados paliativos, que tiene un significado muy especial para la región. Con un volumen de inversión de alrededor de cuatro millones de euros, el centro ya está preparado para ofrecer atención de alta calidad a personas con enfermedades terminales. En el interior, los primeros inquilinos esperan no sólo doce apartamentos en los próximos años, sino también ocho plazas para cuidados de corta duración, que podrán ocuparse a partir de julio de 2024. maz informó.
La Sociedad de Hospicios Prignitz-Ruppiner, que existe desde hace cinco años, está contenta con la exitosa construcción, cuya primera piedra se colocó en noviembre de 2023. El alcalde Nico Ruhle calificó el centro de innovador y de una ubicación ideal. Curiosamente, en la propiedad también se encuentra un edificio de ladrillo de clinker protegido del año 1878, que antiguamente perteneció a la cervecería Schönbeck y que en el pasado cumplió diversas funciones, como por ejemplo una prisión improvisada. En el futuro se construirá aquí un centro cultural y de formación en colaboración con la Universidad de Medicina, informa Sociedad de Hospicios Neuruppin.
Necesidad de cuidados paliativos
La apertura del centro de cuidados paliativos llega en el momento adecuado, ya que muchos pacientes esperan urgentemente una plaza en centros de cuidados paliativos en Neuruppin y sus alrededores. La población es cada vez más consciente de la importancia de unos buenos cuidados paliativos. El nuevo servicio de atención ambulatoria también está bien posicionado para satisfacer esta creciente demanda y ofrecer asesoramiento individual sobre cuidados paliativos.
El proyecto cuenta con el apoyo de varios donantes, entre ellos el Ministerio Federal de Asuntos de la Familia y Pact for Care. Cabe destacar especialmente la financiación de 300.000 euros de la Lotería de la Televisión Alemana, que impulsa aún más el proyecto.
Más noticias de Neuruppin
También se organiza un entretenido concurso para la comunidad local: MAZ busca al mejor instructor de conducción en Ostprignitz-Ruppin. Andreas Rühmling, un experimentado instructor de conducción con 42 años en el sector, es uno de los nominados. ¡Esto podría ser un buen incentivo para que todos voten por los mejores instructores de conducción de la región!
Neuruppin se muestra bajo una luz especial: ya sea en el ámbito de la salud o en la vida cotidiana, aquí trabajamos activamente en el futuro.