Las vacaciones nacionales están en auge: ¡cifras récord de pernoctaciones en Alemania en 2025!
En el primer semestre de 2025, Alemania registró un récord de 223,3 millones de pernoctaciones en hoteles y pensiones.

Las vacaciones nacionales están en auge: ¡cifras récord de pernoctaciones en Alemania en 2025!
Las cifras del turismo alemán en el primer semestre de 2025 son impresionantes: con 223,3 millones de pernoctaciones en hoteles, pensiones y campings, el récord anterior de 2024 se superó en un 0,1 por ciento noticias diarias informó. El gran aumento se debe principalmente a los huéspedes nacionales, cuyas pernoctaciones aumentaron hasta la impresionante cifra de 187,0 millones, un aumento del 0,8 por ciento.
Sólo en junio de 2025, según datos de ZDF Se registraron alrededor de 50,5 millones de pernoctaciones. Se trata de un aumento del 3,8 por ciento en comparación con junio del año anterior, lo que se debe en parte a las vacaciones de Pentecostés en algunos estados federados. Particularmente digno de mención: los huéspedes nacionales representaron numerosas reservas aquí, con un enorme aumento del 7,4 por ciento. Por el contrario, el sector turístico sufrió una caída en las pernoctaciones realizadas en el extranjero: en junio esta cifra cayó un 12,7 por ciento, hasta sólo 7,6 millones. Este descenso se atribuye en gran medida a la alta demanda del año anterior, cuando la Eurocopa de fútbol provocó un boom de visitantes.
La mirada hacia el futuro
La Asociación Alemana de Viajes (DRV) se muestra optimista para la próxima temporada de verano y prevé un crecimiento de las ventas del tres por ciento en viajes combinados. Sin embargo, en el caso de los viajes organizados individualmente, se espera una caída de las ventas del dos por ciento. Esto podría dejar claro que el interés por los viajes organizados sigue siendo alto, un hecho que indica el cambio en el comportamiento de los turistas alemanes en materia de viajes.
Una mirada más allá de las cifras actuales muestra que el clima en el sector hotelero alemán se está estabilizando. El estado de ánimo mejoró en junio por quinto mes consecutivo y alcanzó un valor de -15,3 puntos Portal de estadísticas Demostrar información. A pesar de las difíciles condiciones provocadas por la disminución de los turistas internacionales, el mercado alemán sigue siendo fuerte y muestra una notable resiliencia.
Para muchas empresas parece que empiezan con buena mano la temporada de calor. La fuerte demanda interna podría aliviar parcialmente las preocupaciones sobre los viajeros extranjeros, una tendencia que podría fortalecer aún más el turismo interno. Queda por ver cómo evolucionarán las cifras durante lo que queda de año y si la industria hotelera alemana podrá seguir beneficiándose de las reservas muy frecuentadas en otoño e invierno.