Lightning Strike en Pulsnitz: ¡millones de daños sin pararrayos!

Blitz se ajusta a Pulsnitz Fire House porque no había pararrayos. Comienza la renovación, sin lesiones.

Blitz se ajusta a Pulsnitz Fire House porque no había pararrayos. Comienza la renovación, sin lesiones.
Blitz se ajusta a Pulsnitz Fire House porque no había pararrayos. Comienza la renovación, sin lesiones.

Lightning Strike en Pulsnitz: ¡millones de daños sin pararrayos!

El 1 de junio a las 5 a.m., un flash golpeó la estructura del techo de un edificio de apartamentos en Pulsnitz. El incidente ocurrió en un edificio que se renovó por última vez en 1998. En ese momento, según Código de construcción de sajón , no se requería una varilla de luz. Esto significaba que la casa no tenía protección de rayos, que era la causa decisiva del fuego que quemaba por completo la estructura del techo. El daño se estima en varios millones de euros.

El fuego fue significativamente dañado por el agua de fuego, especialmente en los pisos superiores. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que dos mujeres despertaron a los inquilinos a tiempo y, por lo tanto, evitaban peor. Los residentes afectados tuvieron que ser alojados temporalmente en alojamiento para familiares o conocidos y alojados en hoteles. Ya se han organizado apartamentos de transición a largo plazo para ofrecer a los inquilinos un alojamiento alternativo.

medidas de renovación iniciadas

La renovación de la casa de bomberos ya ha comenzado. Esta semana se establecerá un andamio esta semana para eliminar el daño. Se retiran los ladrillos del techo y la madera vieja y se asegura el aguilón. Para eliminar la humedad del edificio, se configuran los dispositivos de secado. En los próximos días, se planean eventos de información regulares para los residentes afectados en el club de tiro para mantenerlos actualizados sobre el progreso del trabajo de renovación.

Además, un experto en protección de rayos confirmó que solo alrededor del 30% de las casas privadas en Sajonia están equipadas con protección de rayos. Según el Código de Construcción Sajón, la protección del rayo solo es obligatoria para los edificios públicos, mientras que las casas más pequeñas, como en Pulsnitz, no necesitan una pararrayos. Sin embargo, los sistemas de conexión a tierra son obligatorios para que todos los edificios minimicen posibles situaciones peligrosas.

disposiciones legales y regulaciones de construcción

La ley de la autoridad de construcción en Sajonia, que emerge de Código de construcción sajón , concluye los requisitos de seguridad y salud para los edificios. El objetivo es evitar el peligro que pueda surgir de los sistemas estructurales. Es esencial que todos los propietarios sean responsables del mantenimiento y la seguridad del tráfico de sus edificios.

Para garantizar la seguridad de los residentes, los sistemas de conexión a tierra son obligatorios, una regulación que tiene como objetivo reducir los riesgos potenciales relacionados con los rayos. Esto podría ser importante para muchos propietarios de viviendas en la región, especialmente en áreas rurales como Pulsnitz, donde los rayos a menudo pueden provocar daños.