Jóvenes historiadores que buscan rastros: ¡Weimar y el bosque de haya en movimiento!
Jóvenes historiadores que buscan rastros: ¡Weimar y el bosque de haya en movimiento!
A principios de julio, nueve estudiantes de St.-Ursula-Gymnasium en Attetorn tuvieron la oportunidad de participar en un impresionante viaje de estudio de la Academia Biggesee. Bajo el lema "En los pasos de la historia alemana en Weimar", un total de 21 jóvenes entre las edades de 15 y 18 años exploraron las profundas raíces de la historia alemana.La gestión del seminario se hizo cargo de Ines Gerke-Weipert de la Academia Biggesee y Leander Vierschilling, un maestro de historia retirado que fue apoyado por los jóvenes participantes con su amplio conocimiento. El entusiasmo por los temas históricos, que también se expresó en Gut Visited AG, fue notable.
Un viaje inolvidable a Weimar
El grupo tuvo la oportunidad de visitar el National Mahn y el Memorial Buchenwald, un lugar que también fue utilizado por el gobierno de la RDA para la instrumentalización política del pasado. Los jóvenes se vieron particularmente afectados por la presentación de los eventos que se mostraron en el monumento. Se enfatizó que el campamento fue liberado por comunistas y socialistas, mientras que el destino de los judíos, Sinti y Roma permanecieron casi completamente ocultos. Muchos participantes describieron sus sensaciones como "profundamente perturbadas" después de este liderazgo.
El punto culminante emocional de la visita fue el crematorio, cuya oscura historia e informes sobre las atrocidades de las SS se movió fuertemente. Estas experiencias dejaron una impresión duradera y contribuyeron al hecho de que el interés en los temas históricos continuó creciendo.
Un programa multifacético
Weimar no solo fue valorada como una ciudad de contradicciones de varias épocas e ideologías, sino también por su extenso programa de seminarios. Las giras de la ciudad incluyeron no solo el Weimar Classic, sino también la Cámara de la República de Weimar y el tiempo oscuro del pasado nacionalsocialista. Tales argumentos con la historia no solo son importantes localmente, sino que también juegan un papel en la discusión nacional sobre la mediación de la cultura del recuerdo.
A nivel nacional, los sitios conmemorativos se están convirtiendo cada vez más en instituciones educativas importantes y se enfrentan a desafíos que van desde el aumento de los incidentes antisemitismo hasta los contenedores políticos. AS Memorial Forum.de llamado. La necesidad de fortalecer aún más la cultura del recuerdo sigue siendo un tema candente.
Soporte y desafíos
Memoriales como Buchenwald no solo se enfrentan al desafío de lidiar con la distancia temporal a los crímenes nazis, sino también con el número cada vez menor de testigos contemporáneos. El diálogo sobre las visitas obligatorias a la escuela en los monumentos conmemorativos del campamento de concentración se está volviendo más importante, pero aquí se enfatiza la necesidad de un apoyo calificado.
El viaje de estudio de St.-ursula-gymnasium muestra lo importante que es mostrar a los jóvenes los peligros del destino del pasado. Tal compromiso es absolutamente necesario para competir contra las crecientes corrientes del nacionalismo y la falsificación de la historia.
En general, debe tenerse en cuenta que Weimar es un lugar impresionante para tratar la historia alemana, al igual que el Buchenwald Memorial, que, como weimar.de , tiene importantes ofertas educativas disponibles para la memoria de lo malo de las ofertas de la condición de lo intentamos de lo intencional.
Details | |
---|---|
Ort | Weimar, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)