75 años Consejo Central de Judios: ¡una mirada a la historia y al éxito!
75 años Consejo Central de Judios: ¡una mirada a la historia y al éxito!
El Consejo Central de Judios en Alemania tenía 75 años el año pasado. Fundado el 19 de julio de 1950 en Frankfurt AM Main, este evento no solo marcó el comienzo de una representación central para la comunidad judía, sino que también representa un nuevo comienzo notable después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la Schoa. Con el objetivo de promover el judaísmo en su diversidad y defender los valores de la ley básica, el Consejo Central une todas las denominaciones del judaísmo. Esto también se refleja en el trabajo de su presidente Dr. Josef Schuster, quien está incansablemente comprometido con la democracia y la comunidad judía, como Hagalil informa .El Consejo Central juega un papel crucial como un vínculo entre las diferentes corrientes dentro del judaísmo y también está comprometido con el diálogo intercultural e intercultural. Como parte de estos esfuerzos, la ceremonia de cobertura de la nueva academia judía se celebró el año pasado, cuya apertura se planea para el verano de 2026. Además, el Consejo Central ha tomado medidas significativas en los últimos años, incluido el nombramiento del rabino Zsolt Balla al primer rabino federal militar en junio de 2021 y la conclusión del contrato estatal para el pastoreo militar judío en diciembre de 2019.
Una mirada hacia atrás a la historia
La historia del Consejo Central, por supuesto, también está estrechamente vinculada a los desafíos que enfrentó la comunidad judía en Alemania. Casi 500 judíos vivieron oficialmente en la RDA, organizada en cinco comunidades. Estos fueron admitidos en el Consejo Central en diciembre de 1990. Antes de que se fundara el Consejo Central, surgieron muchos conflictos cuando los judíos intentaron contribuir a la realización de los ideales socialistas, que fue acompañado por la represión de los poderes ocupantes soviéticos. Después de la muerte de Josef Stalin en 1953, la situación para los ciudadanos judíos mejoró, y pronto las comunidades recibieron apoyo financiero para renovar sus instituciones, como en el Consejo Central del Jews .
El establecimiento del Consejo Central tenía como objetivo coordinar la emigración y la compensación de la comunidad judía en Alemania. La comunidad judía se formó con el tiempo con alrededor de 15,000 personas desplazadas y 10,000 sobrevivientes alemanes judíos que habían decidido quedarse aquí. Esta iniciativa fue particularmente importante para promover la importancia de la vida judía en Alemania. El Consejo Central se hizo cargo de varias tareas, incluido el editor del periódico semanal judío general y el establecimiento de una Universidad de Estudios Judíos en Heidelberg en 1979, según lo informado por el Centro Federal de Educación Política.
una comunidad fuerte
Hoy, el Consejo Central representa a la tercera comunidad judía más grande de Europa, con alrededor de 95,000 miembros, un aumento impresionante en comparación con menos de 30,000 en 1990. Esta es una señal importante de la integración de los inmigrantes judíos, especialmente de la antigua Unión Soviética, e ilustra el cambio dinámico en la comunidad judía en Alemania. Si bien los desafíos a menudo han sido difíciles de hacer frente en el pasado, el Consejo Central ahora muestra que un desarrollo positivo es posible para los derechos de los judíos en Alemania a través de la solidaridad y una voz fuerte. Las conexiones con la República Federal de Alemania han sido reguladas por un contrato estatal desde 2003, que establece el apoyo de la reconstrucción de la vida judía.
El Consejo Central no solo combina la tradición y el pensamiento avanzado, sino que también actúa como un portavoz importante de la población judía en Alemania. En sus esfuerzos futuros, el Consejo Central se esfuerza por preservar la diversidad del judaísmo y trabajar para el fortalecimiento de los valores judíos, mientras que el antisemitismo y la discriminación continúan siendo luchando. Cada paso hacia más comprensión y respeto es otro hito en la historia alemana.
Details | |
---|---|
Ort | Frankfurt am Main, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)