¡Inclusión en la roca: el grupo de escalada inspira en Munich-Thalkirchen!
¡Inclusión en la roca: el grupo de escalada inspira en Munich-Thalkirchen!
München-Thalkirchen, Deutschland - En el centro de escalada de Munich-Thalkirchen, los niños con y sin discapacidades tienen la oportunidad de descubrir sus habilidades al trepar. El grupo inclusivo de la escalada "¡Quiero llegar!", Que fue fundado en 2008, es pionero en esta área. Ofrece a los niños y jóvenes una plataforma para aprender trabajo en equipo y cooperación. Actualmente, cuatro niños suben en un muro de boulder, mientras que otro niño juega en el suelo y asume el papel de un gato que se supone que atrapa a los ratones. La diversión y la cooperación están en primer plano, que está respaldada por el diseño individual de cada capacitación.
La asociación también ha ofrecido capacitación en autoserción desde su fundación, que beneficia no solo a los niños con discapacidades, sino también a los que no tienen discapacidades. "¡Quiero ir allí!" ha creado una lista de espera para más de 85 partes interesadas en los últimos años, mientras que los grupos se juntan deliberadamente de varias maneras. Seis grupos están destinados a niños, uno para familias y los grupos restantes para adultos. El tamaño máximo del grupo de seis niños u ocho adultos asegura que cada individuo reciba suficiente atención y apoyo.
Inclusión en el deporte y sus desafíos
La iniciativa del grupo de escalada inclusiva es representativa de la necesidad de avanzar en la inclusión en el deporte. Estos movimientos son parte de un mayor cambio social. De acuerdo con plan de aktion Mensch Promota el deporte conjunto entre personas con y sin discapacidad. Sin embargo, la realidad en Alemania se caracteriza por barreras estructurales que restringen considerablemente la participación de personas con discapacidades en el deporte. El Artículo del Centro Federal para la Educación Política enfatiza que solo 4% de las áreas públicas y deportivas en Alemania están diseñadas, que es muy limitada para la gente con las personas con las personas con disabrería.
Por supuesto, hay ejemplos positivos de cómo el compromiso de los entrenadores que trabajan en el grupo de escalada, pero generalmente no se comunican a través de impedimentos, a menos que sea necesario por razones de seguridad. La protección de los derechos personales de los participantes es lo primero. La empatía también se promueve como parte de la capacitación; Los niños pueden escalar con persianas o protección auditiva para agudizar la percepción. La escalada fortalece la autoconciencia y la autoeficacia de los niños y les da la libertad de decidir sus actividades y se rompe.
El significado de las ofertas inclusivas
El desarrollo positivo del deporte inclusivo, que fue iniciado por la firma de la Convención de Derechos de Incapotación de la ONU en 2009, tiene un efecto. Sin embargo, el grado de organización de personas con discapacidades en los deportes permanece detrás del promedio de la población total. Un aspecto que también muestra dificultades es la representación de las personas con discapacidades en los clubes deportivos, como enfatiza el profesor Thomas Abel de la Colonia de la Universidad del Deporte alemán.
La implementación de medidas inclusivas continúa necesitando atención y recursos. La demanda de ofertas de bajo umbral es alta, con el grupo de escalada "¡Quiero levantarme!" es un ejemplo de un enfoque exitoso. La asociación depende de donaciones y fondos para financiar las tarifas de participación bajas y, por lo tanto, permitir que todos los niños, independientemente de sus ingresos, accedan a ellos. Afortunadamente, además del aspecto deportivo, el tierno juguete "Sloth Paul" es un compañero popular que ofrece a los niños en la sociedad de escalada y, por lo tanto, consolida aún más la interacción social.
Details | |
---|---|
Ort | München-Thalkirchen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)