El estudio revela: ¡Los filtros particulares no protegen contra el polvo fino secundario!

El estudio revela: ¡Los filtros particulares no protegen contra el polvo fino secundario!

Rostock, Deutschland - La investigación actual de un consorcio internacional bajo la dirección del profesor Ralf Zimmermann en Helmholtz Zentrum Munich y la Universidad de Rostock están revelando aspectos alarmantes de la contaminación del aire a través de los gases de escape del automóvil. Un estudio muestra que los filtros de partículas Euro 6D introducidos en 2020 reducen significativamente las emisiones directas de polvo fino de los vehículos, pero no se preparan suficientemente contra la formación de polvo fino secundario. The latter is considered one of the main causes of health risks related to air pollution, such as the results of uni-rostock.de Occupy.

El estudio reveló que los hidrocarburos orgánicos fugaces y los óxidos de nitrógeno se convierten en polvo fino secundario mediante reacciones fotoquímicas en la atmósfera. El polvo fino, el ozono y el dióxido de nitrógeno representan las principales causas de los riesgos para la salud relacionados con la contaminación del aire. Los científicos tienen gases de escape frescos y fotoquímicamente envejecidos de un vehículo Euro 6D. Mientras que los gases de escape frescos mostraron apenas efectos tóxicos, el envejecimiento fotoquímico condujo a la formación de compuestos reactivos de oxígeno que causaron daño por ADN y un mayor daño en las células oxidativas.

Últimos desarrollos en exámenes de gases de escape

Las preocupaciones sobre la calidad del aire y los efectos de la salud asociados se refuerzan adicionalmente por nuevas pautas y pruebas. Desde el 1 de julio de 2023, Euro-6 Diesel ha sido sometido a una prueba de gases de escape más estricto en Tüv. La diarrea aumentó en los primeros meses a 3.43 % de los aproximadamente 950,000 vehículos probados, lo que corresponde a un aumento de alrededor del 42 % en comparación con 2018 a 2020, como auto-motor -und-sport.de informó.

En particular, los vehículos con un kilometraje de más de 160,000 km a menudo muestran problemas, con la tasa de diarrea en esta categoría es de 4.7 %. Si bien solo el 0.72 % de los automóviles probados tuvieron un error en el sistema de escape, la nueva metodología de medición actualizó los requisitos y expuso muchos desafíos con los que se enfrentan fabricantes como Ford, Mercedes y Volvo. Los modelos Ford en particular a menudo muestran problemas con el nuevo estándar, que ya conduce a un proceso de vigilancia del mercado por parte de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado.

Efectos a largo plazo de la contaminación del aire

Los efectos sobre la salud de la contaminación del aire no deben subestimarse. De acuerdo con eea.europa.eu muere al menos 239,000 personas en la UE debido a la cola de polvo que va más allá del valor de la OMS-Direction. Para 2022, el número de muertes por polvo fino cayó en un 45 %, pero la contaminación del aire sigue siendo el mayor riesgo ambiental en Europa, especialmente en las zonas urbanas.

La UE tiene como objetivo reducir las muertes en un 55 % para 2030 y se compromete a acercarse a los estándares de la OMS por nuevas regulaciones de calidad del aire que son más estrictas y más cercanas. Sin embargo, el desafío sigue siendo, especialmente para las áreas urbanas contaminadas por ruido y emisiones, en las que el 62 % de los bosques también exceden los valores críticos para el ozono.

El nuevo conocimiento sobre los efectos tóxicos del polvo fino secundario y las tasas de diarrea crecientes para los exámenes de gases de escape ilustran cuán importante es monitorear y adaptar continuamente los estándares de calidad del aire. Se requieren soluciones holísticas para proteger la salud de la población y mejorar la calidad del aire que respiramos.

Details
OrtRostock, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)