¡Atención, Bavaria! El índice UV más alto amenaza, ¡así es como te protegen!

¡Atención, Bavaria! El índice UV más alto amenaza, ¡así es como te protegen!

Bayern, Deutschland - El 13 de junio de 2025, Baviera espera temperaturas muy altas de hasta 35 grados Celsius este viernes y sábado. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte de un índice UV extraordinariamente alto que será entre 8 y 9. Estos valores indican un mayor riesgo de salud debido a la radiación UV. Especialmente al permanecer al aire libre, especialmente cerca del agua, se puede esperar un alto riesgo de quemaduras solares.

Florian Baur del DWD recomienda encarecidamente protegerse del sol. Esto incluye usar un hidrocarburo solar, ropa de sol y gafas de sol, así como el uso de protector solar. Es aconsejable buscar a la sombra, especialmente durante la hora del almuerzo, si la carga UV es más alta. Esto también incluye no solo aplicar protector solar por la mañana, sino que se debe tener en cuenta la atención en áreas expuestas como nariz, oídos, labios y puentes. También es importante beber lo suficiente para evitar cargas de calor.

Fundaciones científicas de la indica UV

El DWD desarrolla sus predicciones para el índice UV basado en datos por hora del ícono del sistema de pronóstico meteorológico global, que tiene una separación de píxeles de 13 km. Además, también se utilizan datos del modelo europeo Cosmo-EU, que tiene un espacio de píxeles más pequeño de 7 km. Los pronósticos de Ozon provienen del Royal Dutch Meteorological Institute (KNMI). El cálculo exacto de los índices UV requiere una interacción compleja de varias fuentes de datos que forman parte del servicio de observación atmosférica de Copérnico.

Las últimas predicciones estarán disponibles para los próximos días para proporcionar información precisa sobre el índice UV, especialmente en tiempos con un cielo sin nubes. Cabe señalar que el JavaScript debe activarse para usar tarjetas interactivas para mostrar la carga UV.

Riesgos y prevención para la salud

La exposición a la radiación UV puede tener graves consecuencias para la salud que van más allá de las quemaduras solares. A largo plazo, estos pueden provocar cáncer de piel. Desde 2015, el carcinoma de células escamosas, también conocido como cáncer de piel blanca, ha sido reconocido como una enfermedad ocupacional por la radiación UV natural. Para 2022, ya se han registrado más de 38,617 casos de esta enfermedad ocupacional. Según los pronósticos, en Europa hay un aumento en los casos de cáncer de piel no melanocítico de alrededor del 8 por ciento por año.

Los hechos son alarmantes: la tasa de cáncer de piel se ha duplicado desde 2000. El profesor Manigé Fartasch advierte sobre un aumento adicional en el cáncer de piel. Los aproximadamente siete millones de personas que trabajan al aire libre en Alemania y, por lo tanto, están expuestas a radiación UV intensiva, se ven particularmente afectadas. El cambio climático también contribuye a este problema porque conduce a menos nublado, lo que también aumenta la carga UV.

Desafíos adicionales, también conocidos como "agujeros de miniconas", representan desafíos adicionales, lo que puede conducir a exposiciones UV altas imprevistas. Ya el 20 por ciento de las horas de trabajo diarias al aire libre puede ser suficiente para experimentar una alta carga UV, y las consecuencias negativas para la salud pueden ocurrir incluso con menos exposición. Por lo tanto, se deben tomar medidas apropiadas para reducir estas cargas.

El proyecto de investigación Genesis-UV, que ha estado recopilando datos sobre la exposición solar de los empleados al aire libre desde 2014, enfatiza la necesidad de reconocer los peligros a través de la radiación UV y desarrollar medidas de protección específicas.

Details
OrtBayern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)