Alarma en las parteras: Obstetrics in Danger - ¡El ingreso cae drásticamente!
Alarma en las parteras: Obstetrics in Danger - ¡El ingreso cae drásticamente!
Altötting, Deutschland - parteras en el "Innklinikum" Altötting-Mühldorf aumenta la alarma: a partir de noviembre de 2025 hay una pérdida masiva de ingresos. Hasta un 30 por ciento menos de ingresos en el caso del trabajo constante, las parteras temen la información actual de . La razón de este pronóstico preocupante es un nuevo contrato de ayuda de partería entre las compañías legales de seguros de salud (GKV) y las asociaciones de parteras, que entrarán en vigencia a partir de noviembre. Las parteras en particular critican que a pesar del objetivo de fortalecer la atención individual, la nueva regulación apenas se implementa en la práctica.
En detalle, el nuevo contrato establece que las parteras reciben solo el 80 por ciento de los salarios por hora anteriores para el primer paciente, es decir, 59.42 euros en lugar de 74.28 euros. Para otras mujeres embarazadas, solo hay el 30 por ciento del 80 por ciento, y la cuarta mujer es completamente eliminada. Estos cambios serios ponen a las parteras independientes, que ya están cargadas de altos riesgos financieros de impuestos y seguros, bajo presión. Las parteras rechazan una posición permanente, como una posible alternativa. En este momento, 22 parteras trabajan en el Innklinikum que se organizan y desarrollan deberes flexibles.
Soporte y comprensión
El director de la clínica Stefan Todtwalusch tiene una comprensión de las preocupaciones de las parteras y enfatiza la necesidad de conversaciones. A pesar de la tensa situación, el equipo informa sobre una atmósfera de trabajo positiva y sin problemas de talento. En el "Innklinikum \", cinco niños nacen todos los días, pero las parteras esperan una solución política para mantener la estructura bávara de la obstetricia.
El 2 de abril de 2025, la Junta de Arbitraje decidió un desarrollo fundamental del contrato de ayuda de la partera, que también muestra efectos a nivel nacional. Alrededor del 20 por ciento de los nacimientos en Alemania son atendidos por parteras que trabajan trabajadores independientes en hospitales y son pagados por las compañías de seguros de salud. Aquí también se introducirá una nueva remuneración: a partir del 1 de mayo de 2025, la remuneración por hora para la atención individual es de 85.40 euros. For help with labor and birth, only a remuneration of 59.40 euros could be provided, which could also endanger the willingness to work, such as GKV-Spitzenverband informado.
Satisfacción y suministro de cuellos de botella
A pesar de los desafíos y la insatisfacción de muchas parteras descritas, la situación actual, que a menudo se asocia con una alta carga de trabajo, niega el inventario de que hay situaciones de deficiencia extensas en obstetricia hospitalaria. La mayoría de las madres están satisfechas con el apoyo de las parteras, que está respaldada por un examen integral, que incluso confirma los cuellos de botella de suministro significativos en las grandes ciudades. Esto muestra que los problemas en el suministro de parteras son complejos y requieren soluciones de lejan red, como Iges
Details | |
---|---|
Ort | Altötting, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)