Puntos de tigre En lugar de los taxis de los padres: ¡los niños van a la escuela de manera segura!

Puntos de tigre En lugar de los taxis de los padres: ¡los niños van a la escuela de manera segura!

Bodelshausen, Deutschland - En la escuela primaria Bodelshausen en el distrito de Tübingen, a pie se presenta un programa innovador para promover el camino a la escuela. El proyecto tiene como objetivo igualar el tráfico frente a las escuelas y aumentar la seguridad de los niños. Los niños que caminan a la escuela reciben un sello de Tiger, llamado SO. La ventaja de esta iniciativa no es solo la reducción de los taxis de los padres, sino también el fortalecimiento de la promoción de la salud y la interacción social.

Theresa Barth, una estudiante de 7 años, va a la escuela todas las mañanas a las 7:30 a.m.en el "punto de punto", los niños pueden continuar solos desde un cierto letrero, mientras que los conductores pueden seguir en una bahía de estacionamiento para dejar que sus hijos salgan. El apoyo voluntario de Tigermama Lena Paul hace una contribución decisiva al éxito del proyecto, ya que presenta a los niños sus sellos en el Tiger Pass. Esta iniciativa fue promovida significativamente por los padres, que también organizan una fiesta de tigres dos veces al año, para recompensar el sello recolectado.

Desafíos de los taxis de los padres

El problema de los taxis de los padres no es nuevo. Una encuesta realizada por la Fundación ADAC ha demostrado que cada cuarto niño de la escuela primaria es llevada a la escuela durante más de la mitad de todos los días. Según la encuesta, las principales razones para el taxi principal incluyen fechas de conexión, mal tiempo y ahorro de tiempo. Solo una pequeña parte de los padres menciona formas inciertas de la escuela como una razón. Es preocupante que más del 60 por ciento de los padres encuestados critiquen el alto tráfico frente a las escuelas y observen más de la mitad de las situaciones de tráfico peligrosas.

El aumento de la conducción en automóvil frente a las escuelas podría aumentar el riesgo de los niños. Una encuesta muestra que el 62 por ciento de los niños tienen un teléfono inteligente en el camino a la escuela, lo que puede conducir a distracciones peligrosas. Además, el 43 por ciento de los padres expresan su preocupación por los centros de tráfico y el descuido de otros usuarios de la carretera. A pesar de estos riesgos, muchos padres encuentran el camino a la escuela como cierto, lo que ilustra el desafío de escuelas como Bodelshausen.

La demanda de una forma segura a la escuela

En general, el ADAC ha encontrado una necesidad urgente de mejorar la seguridad del tráfico para los escolares. Además de iniciativas como el Proyecto Tiger en Bodelshausen, también ha habido campañas de protesta en el pasado que se requirieron. Estas medidas podrían ayudar a mejorar la seguridad durante el camino a la escuela. La demanda es aún más importante, ya que en 2022, según la oficina estadística federal, se violaron alrededor de 20,500 niños entre las edades de 6 y 14 años en accidentes de tráfico. Gran parte de estos accidentes no ocurrieron durante el tránsito peatonal.

El proyecto en Bodelshausen es, por lo tanto, un buen ejemplo de medidas locales que toman medidas contra el uso generalizado de los taxis de los padres y alientan a los niños a hacer un estilo de vida más activo. La experiencia muestra que los niños aprecian la libertad y los contactos sociales en el camino a la escuela. Un niño dijo que el automóvil debería quedarse en casa para proteger el medio ambiente. Tales puntos de vista son un paso importante en la dirección correcta para promover la movilidad sostenible.

En resumen, se puede ver que varias ciudades y municipios, que también se ocupan del problema de los taxis de los padres, tienen que encontrar formas orientadas al futuro para garantizar la seguridad de los pequeños peatones y mejorar el tráfico alrededor de las escuelas.

Para obtener más información sobre los desafíos del camino a la escuela y las medidas que se toman para mejorarlos, swrause> la visión de la situación de la situación de la situación. Escuela Primaria Bodelshausen. Deutschlandfunk Más información sobre los requisitos integrales que se colocan en rutas escolares seguras.

Details
OrtBodelshausen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)