Choque para los pacientes: ¡17 prácticas médicas en Friedrichshafen antes de la bancarrota!

Choque para los pacientes: ¡17 prácticas médicas en Friedrichshafen antes de la bancarrota!

Friedrichshafen, Deutschland - La atención médica en el distrito de Lake Constance enfrenta un cambio drástico, ya que los centros de atención médica (MVZ) en Friedrichshafen y Tettnang de la Clínica Friedrichshafen son insolventes. El schwäbische zeitung según el campus de la medicina corpus (McB), la aplicación para ambas. Steffen Beck fue nombrado administrador de insolvencia provisional por el Tribunal de Distrito de Ravensburg. A pesar de esta difícil situación, la operación de las prácticas médicas en Friedrichshafen, Tettnang y Kressbronn permanecen sin restricciones, y todas las citas acordadas son válidas.

La bancarrota trae incertidumbres. No está claro cuánto tiempo tomarán los procedimientos de bancarrota. El objetivo principal es verificar los ingresos y los pagos abiertos para decidir si el MVZ debe continuarse o posiblemente cerrarse. Un total de 17 prácticas se ven afectadas por esta bancarrota, incluidas 13 en Friedrichshafen y 4 en Tettnang. Hay muchas prácticas en Friedrichshafen en el Centro Médico en Röntgenstraße y en el edificio principal de la clínica, mientras que tres prácticas se encuentran en el hospital en Emil-Münch-Strasse en Tettnang.

Situación económica del MVZ

Los problemas económicos del MVZ no son nuevos. El MCB ha sufrido considerables dificultades financieras desde 2021. En 2021, las pérdidas en Friedrichshafen ascendieron a casi 200,000 euros, mientras que en 2022 aumentaron a casi 600,000 euros. En el MVZ Tettnang, la pérdida aumentó de 35,000 euros a 160,000 euros en el mismo período. Hasta ahora, la brecha financiera ha sido compensada por subvenciones de la ciudad de Friedrichshafen, que ahora tiene que preguntar si puede continuar brindando apoyo. No se publicaron balancines para 2023 y 2024, pero se pueden esperar pérdidas crecientes.

Anthea Mayer, quien ha sido director gerente del MCB desde mayo de 2024, se ha declarado en bancarrota para permitir un análisis económico claro de las instalaciones ambulatorias y garantizar un procedimiento ordenado. Los aproximadamente 90 empleados afectados fueron informados el viernes. A diferencia de los desarrollos actuales, la estrategia del MCB para fortalecer las estructuras de atención ambulatoria está al borde, especialmente con respecto a las pérdidas de pronóstico de 20.5 millones de euros para 2023 y alrededor de 23 millones de euros para 2024, como de se puede enfatizar Südkurier .

Efectos sobre la atención médica

La próxima bancarrota tiene efectos de mayor alcance en la atención médica en Lake Constance. Si el MVZ no continúa, esto podría debilitar significativamente el rango de servicios médicos ambulatorios. Además de las prácticas de ginecólogo, MVZ también ofrece cirugía, neurología, ortopedia, medicina pediátrica y terapia del dolor. Un análisis de la industria que se trata en un Documento de trabajo muestra la creciente presión de costo y la situación financiera de estas instalaciones médicas.

El alcalde de Friedrichshafen ya ha pedido conversaciones con el distrito para discutir una posible participación. En particular, las incertidumbres sobre la financiación futura de la MVZ plantean grandes desafíos tanto para la ciudad como para los empleados. La situación sigue siendo tensa y siempre y cuando no se encuentren soluciones claras, la estabilidad de la atención médica en el Grupo de Lake Constance está en riesgo.

Details
OrtFriedrichshafen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)