El nuevo césarismo: ¡el juego de poder de Trump a la sombra de la historia!

El nuevo césarismo: ¡el juego de poder de Trump a la sombra de la historia!

USA - En los últimos años, una tendencia notable se ha establecido en las redes sociales que ha causado que numerosos hombres reflexionen sobre sus pensamientos sobre el Imperio Romano bajo el hashtag #romanemempire. Este movimiento de tendencias ahora está experimentando imaginación política, que en particular se centra en Donald Trump. El "Proyecto del tercer término" que SO busca el objetivo de permitir que Trump haga un tercer mandato a través de un cambio constitucional y lo presenta visualmente como Julius César, que está abrumado por el público en general, como faz informado.

Este nuevo movimiento se describe como una especie de césarismo en el derecho político de los Estados Unidos. Esto se ve a sí mismo como una forma de gobierno autoritario contrastado por la forma republicana de gobierno. El discurso sobre esto muestra que se busca un "dictador democrático" que quiere liberar a la gente de una parálisis política. Dichas ideas podrían evitar las normas constitucionales existentes, lo que le da a las estructuras de poder centralizadas una cierta legitimidad y genera una ola de apoyo en la población.

Las ideas de las ideas detrás del césarismo

El concepto de césarismo se asocia en gran medida con el trabajo de Oswald Spengler, en particular "la caída de Occidente" desde 1918. Spengler analiza cómo las culturas y las civilizaciones están sujetas a patrones cíclicos que conducen desde el nacimiento y el crecimiento hasta la madurez y finalmente a la forma autoritaria de gobierno como la caesarismo. Esta filosofía se puede aplicar al panorama político actual, en el que los líderes fuertes y carismáticos obtienen influencia, mientras que las batallas ideológicas del liberalismo pierden importancia, como de cassandra theodora

Las consideraciones de

Spengler sobre el césarismo también se relacionan con el curso de la política mundial y hacen la pregunta de si el futuro "César" vendrá de las filas de billones de empresarios o administradores universales, lo que aumenta la discusión sobre el poder y la pérdida de poder en las compañías de hoy. Indica que el imperialismo occidental es una expresión de un "espíritu fáuslo" que no reconoce límites y tiene como objetivo obtener una dominación mundial absoluta. Esto podría verse como la base del hecho de que se establece una nueva forma de gobernanza autoritaria, como ya lo anticipan Spengler y los desarrollos políticos actuales.

Dimensiones económicas y culturales del césarismo

En relación con el césarismo, Spengler también examina diferentes principios económicos. Hace una diferencia entre el capitalismo inglés basado en el libre comercio y el socialismo prusiano, que favorece el control administrativo. Estas consideraciones económicas a menudo se reflejan en la sociedad actual, el progreso tecnológico y la presión de los mercados globales.

Una característica central de la tendencia política actual es la erosión de los derechos individuales a favor de la seguridad colectiva. Esta dinámica se puede observar, especialmente en tiempos de inestabilidad política y fragmentación, donde los líderes populistas llegan al poder al abordar los temores y deseos de las masas. Los desarrollos conducen a un clima político en el que la estabilidad se presiona a la libertad y donde las normas democráticas tradicionales quedan bajo presión.

Esto muestra que la teoría del césarismo de Spengler, a pesar de sus orígenes a principios del siglo XX, tiene una actualidad alarmante en el mundo de hoy. Los desafíos políticos y económicos que surgen de los trastornos tecnológicos y culturales parecen confirmar sus predicciones sobre las debilidades de la civilización occidental.

Details
OrtUSA
Quellen

Kommentare (0)