La esperanza se fue: Merz y Selenskyj a la sombra de una larga guerra

La esperanza se fue: Merz y Selenskyj a la sombra de una larga guerra

Kiew, Ukraine - El canciller Friedrich Merz conoció al presidente ucraniano Wolodymyr Selenskyj en Kiev a mediados de mayo. Pero las esperanzas de un proceso de negociación para poner fin a la guerra han disminuido. El hilo de hablar entre Rusia y Ucrania parece ser demolido, mientras que los ataques aéreos rusos se vuelven más intensos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien se le ocurrió un plan para un final rápido de la guerra, deja a los europeos solos con el problema. Ucrania no descartó un alto el fuego de 30 días de acuerdo con la propuesta de Trump, pero Moscú rechazó tal acuerdo.

En un mensaje de video actual, Selenskyj dijo que no hay información sobre una próxima desviación de Kiev. La visita de la tabla a Berlín, la cuarta de Selenskyj desde la invasión rusa de hace más de tres años, no se confirma, así como las razones de seguridad de la confidencialidad. Merz expresa pesimista sobre la duración del conflicto y apoya la abolición de la limitación de rango para las armas alemanas en la Guerra de Ucrania. Sus declaraciones se reflejan en las demandas de la entrega de aviones que Marching Taurus con un rango de 500 km a través de la Unión y los Verdes.

Industria de ubicación militar y armamentos

Ucrania actualmente está militarmente a la defensiva, mientras que Rusia no pudo romper la resistencia. En medio de esta tensa situación, Selenskyj anunció la expansión de la industria de los armamentos domésticos; Incluyendo la producción de drones de ataque, interceptores, aviones de marcha y cohetes balísticos. Los drones ucranianos ya se han desarrollado aún más para atacar a los sistemas de energía rusos y objetos militares. Sin embargo, la soberanía del aire permanece en Rusia, y a pesar del aumento de la defensa aérea ucraniana, es inadecuado resistir la amenaza.

La falta de soldados también se está volviendo cada vez más clara en las peleas en el Donbass. Los atacantes rusos continúan avanzando, y ambas partes están en una guerra de desgaste con un resultado incierto. En este contexto, la guerra es un riesgo creciente de seguridad nutricional global y mercados energéticos internacionales, ya que las tensiones geopolíticas tienen un impacto duradero en el comercio internacional.

Efectos globales del conflicto

El conflicto contribuye a la polarización del sistema internacional y está cada vez más internacionalizado. Occidente está profundamente involucrado en el apoyo militar, político y económico de Ucrania. Al mismo tiempo, se ha formado un grupo de apoyo alrededor de Rusia, que recibe armas de Irán y Corea del Norte. Los soldados de Corea del Norte están directamente involucrados en los combates, mientras que China y otros países están tratando de evitar sanciones occidentales y adquirir bienes importantes para la industria de los armamentos. Esta militarización no solo tiene un impacto en Ucrania, sino que también desestabiliza otras regiones de conflicto en todo el mundo.

Las tensiones geopolíticas también se muestran en apoyo de Rusia para Hamas después del ataque terrorista contra Israel. Este desarrollo alberga el peligro de que Teherán y Pyongyang reciban un acceso más fácil a la tecnología de gofres nucleares rusos. El sistema internacional que surgió después de la Segunda Guerra Mundial se ve socavado por estas dinámicas, y Rusia se esfuerza por fortalecer las estructuras en las que Occidente no está representado. Esto lleva a un debilitamiento de la ONU y otras instituciones internacionales.

En general, los desafíos que enfrenta Europa parecen más grandes que nunca. Las continuas luchas y las tensiones geopolíticas dan forma a la situación actual y representan una amenaza significativa tanto para Ucrania como para el resto del mundo. Es probable que la expectativa de más sanciones contra Rusia en el futuro cercano influya.

Details
OrtKiew, Ukraine
Quellen

Kommentare (0)