Stefan Balk sigue siendo entrenador de SV Waldhausen: ¡un nuevo comienzo después de una batalla de descenso!
Stefan Balk sigue siendo entrenador de SV Waldhausen: ¡un nuevo comienzo después de una batalla de descenso!
Waldhausen, Deutschland - Stefan Balk sigue siendo el entrenador del equipo masculino de SV Waldhausen. La extensión de su contrato fue anunciada durante el final de la temporada por el miembro de la junta Klaus Seidl. Después de una victoria decisiva contra Schwindegg, Balk decidió volver a tomar el desafío el próximo año, describiendo el apoyo de su familia, especialmente su esposa.
En la temporada pasada, el equipo tuvo que luchar con serios temores de descenso bajo el liderazgo de Balk, pero logró permanecer en la clase A en el penúltimo día del partido. Durante una fase difícil de tres derrotas, la confianza de Balk en el descenso se puso a prueba. Al comienzo de su mandato, el equipo se enfrentó a solo siete puntos de ocho juegos como el fondo de la mesa.
giro deportivo y trabajo juvenil
Para estabilizar la situación deportiva, Balk aumentó la agresividad en el entrenamiento y le otorgó una importancia particular al entrenamiento de duelo. No solo transmitió el "ADN SVW" a sus jugadores, sino que también fortaleció su confianza en sí mismo y fe en sus propias habilidades. Esto condujo a un aumento significativo: en los últimos ocho juegos, el equipo obtuvo doce puntos bajo su liderazgo.
Para garantizar más éxitos, Balk planea integrar a tres jugadores juveniles en el equipo, lo que subraya el enfoque continuo de la asociación en el trabajo juvenil. Las transferencias externas no están planificadas para la próxima temporada, mientras que Konstantin Deibl regresará después de un viaje por el mundo y también estará disponible nuevamente. Balk continúa recibiendo el apoyo del entrenador asistente Martin Kailer.
Objetivos y preparación para la nueva temporada
El objetivo para la próxima temporada consiste en integrar a los jugadores jóvenes y garantizar un buen estado de condición física y una firme confianza de los jugadores. Se espera que los preparativos comiencen a principios de julio, inmediatamente después del torneo Memorial de Andreas Cena/Didi Stadler el 12 de julio
Antes de eso, Stefan Balk era entrenador de SV Waldhausen en 2011 a 2014 y ahora ha regresado después de que el club se separa del entrenador Herbert Vorwallner. Vorwallner puso a disposición su oficina después de una derrota de 0-2 contra TSV Soyen para no obstaculizar la asociación en la batalla de descenso. Los resultados negativos también se debieron a la mala suerte y las salidas el verano pasado.
El marco deportivo para la próxima temporada ha sido favorecido por varias modernizaciones en la escalada. Por ejemplo, se cambió el sistema Floodlight y se completó el campo juvenil. Un nuevo autobús de club mejora la movilidad del equipo, y las conversiones en el edificio funcional se han completado con éxito. Roger Pichler, jefe de SV Waldhausen, enfatiza la necesidad de una reacción positiva a las circunstancias deportivas críticas.
El trabajo juvenil tiene una alta prioridad en la asociación, con el objetivo de integrar los talentos en el primer equipo de manera sostenible. Según el Dr. René Paasch, un experto en desarrollo del equipo, es crucial para el éxito del equipo. La buena comunicación, la confianza y una distribución clara de los roles son factores centrales que Balk también observa en su filosofía de entrenamiento. En última instancia, el desarrollo de un objetivo común es la base para el éxito deportivo en el próximo año.
Kommentare (0)