¿Qué pertenece realmente al saco amarillo? ¡Estas son las reglas sorprendentes!

¿Qué pertenece realmente al saco amarillo? ¡Estas son las reglas sorprendentes!

Baden-Württemberg, Deutschland - La disposición correcta de los desechos de empaque es un tema importante en Alemania. En el contenedor amarillo y el saco amarillo, el embalaje hecho de plástico, la lámina blanca y el aluminio pertenecen exclusivamente. El embalaje permitido incluye láminas, tubos, latas, bolsas de plástico y cartones de bebidas que se consideran envases compuestos. Esto informa ZVW .

El embalaje vacío no tiene que enjuagarse a fondo, es suficiente si son "cuchara". El embalaje de servicio, como tazas de café para llevar o cajas para llevar, también pertenecen al contenedor amarillo o un saco amarillo. Por otro lado, los desechos restantes deben eliminarse en gran medida con los restos de la comida. En Alemania, la proporción de conceptos erróneos en el saco amarillo es de alrededor del 35 por ciento, lo que significa que no hay desechos reciclables incorrectamente no reciclables.

Pautas importantes para la separación de residuos

El punto central del registro de envasado (ZSVR) ha encontrado que alrededor del 20 al 40 por ciento del contenido de las toneladas y sacos amarillos consisten en residuos residuales. Los valores también podrían ser similares en Baden-Württemberg. Para asegurar la calidad de la colección, las muestras se llevan a cabo regularmente. Un punto importante: el punto verde en el embalaje no ha sido decisivo para la eliminación desde 2009. Todos los fabricantes deben haberse unido a un sistema dual que proporcione el embalaje utilizado para el reciclaje. Los consumidores siempre deben deshacerse de sus desechos de envasado a través del contenedor amarillo o un saco amarillo, independientemente de las etiquetas en el empaque, así que .

La separación correcta de residuos no solo es importante para el medio ambiente, sino también elemental para el uso completo de las capacidades de reciclaje. La Ley de Embalaje, que entró en vigencia el 1 de enero de 2019, tiene como objetivo evitar los desechos de empaque y promover el reciclaje en particular de los envases de plástico. El éxito de estas medidas es evaluado regularmente por el gobierno federal, como en los informes de oficina federal ambiental.

Otros tipos de desechos y su eliminación

Además del empaque en el contenedor amarillo, hay muchos otros tipos de desechos que los consumidores deben tener en cuenta. El embalaje hecho de papel o vidrio pertenece a sistemas de contenedores especiales, mientras que los desechos orgánicos deben eliminarse a través del contenedor orgánico. Los desechos como los pañales usados ​​y los desechos residuales muy sucios no deben estar en el saco amarillo, sino que deben eliminarse en desechos residuales.

Además, es importante considerar otros desechos especiales: los dispositivos eléctricos deben recolectarse por separado, y los productos con ingredientes nocivos son desechos peligrosos y deben entregarse en los puntos de recolección municipales. Los vestidos alternativos también deben usarse para usar un uso sensato, mientras que los desechos voluminosos están regulados de manera diferente en muchas ciudades. La separación correcta no solo crea espacio en su propia bolsa de basura, sino también una contribución significativa a la protección del medio ambiente.

Details
OrtBaden-Württemberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)