Erdogan bajo presión: arresto, protestas y la cesárea de la sección!

Erdogan bajo presión: arresto, protestas y la cesárea de la sección!

Istanbul, Türkei - La presión política sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan está creciendo, especialmente después del líder de la oposición Ekrem ̇mamoğlu. Esta situación conduce a protestas persistentes en el país, que evitan cada vez más a muchos votantes de Erdogan. Según derwesten.de Mostrando que el AKP ha caído a 29.2%, mientras que la oposición 34.8%.

En este contexto político, Erdogan planea una ley que no debe prohibir las cesáreas necesarias en Turquía. Esto se hace con el objetivo de aumentar la tasa de natalidad que actualmente es 1.5 niños por mujer, pero por encima del nivel en Alemania de 1.38 niños. Un aspecto central de esta ley es que las mujeres deben esperar más después de una cesárea para quedar embarazada nuevamente.

La prohibición de las cesáreas

El gobierno federal recientemente impuso una prohibición de las cesáreas planificadas sin necesidad médica en clínicas privadas. This decision, which was published in the Official Journal, has caused massive criticism of human rights groups and the opposition, as Tageschau.de Critics, including the doctor Aysegül Ates Tarla, acuse al gobierno de presionar a las mujeres para aumentar el crecimiento de la población con todas sus fuerzas.

Las protestas contra la nueva regulación se han anunciado en las ciudades de Estambul y Ankara. Erdogan declaró el "año de la familia" en 2025 y comenzó una campaña para promover nacimientos naturales. Esta iniciativa incluso es apoyada por jugadores de fútbol de la Asociación Sivasspor, que presentó un banner con la inscripción "Natural Birth es, por supuesto", en un juego, que causó un disgusto adicional.

Reacciones sociales y aspectos de salud

La alta tasa de cesáreas en Turquía, que, según las estimaciones, supera el 50%, es el foco de las críticas. Muchos médicos subrayan el hecho de que las cesáreas planificadas idealmente deberían llevarse a cabo solo por razones médicas, ya que las mujeres a menudo necesitan tiempos de espera más largos para un embarazo renovado después de tal intervención. Muchas mujeres perciben estas regulaciones estatales como una interferencia con su privacidad y como una tarea de decisiones personales, que se adjunta a un profundo debate social, como Notas.

Erdogan enfatiza la importancia del nacimiento de los niños como esencial para la supervivencia nacional y ve la caída del crecimiento de la población como una mayor amenaza para Turquía que la guerra. En vista de la disminución de la tasa de natalidad, cuáles de los 2.4 hijos por mujer cayeron al actual 1.5 en 2001, le pide a las mujeres turcas que dan a luz a un total de tres hijos. La discusión sobre la prohibición de las cesáreas se convierte cada vez más en un símbolo del conflicto entre el control estatal y la libertad individual.

Details
OrtIstanbul, Türkei
Quellen

Kommentare (0)