Mosquito plaga A pesar de BTI: ¡el alcalde no puede gastar tabletas!

Mosquito plaga A pesar de BTI: ¡el alcalde no puede gastar tabletas!

Au am Rhein, Deutschland - Los problemas con los mosquitos son un tema recurrente en Au am Rhein (distrito de Rastatt) que afecta a los propietarios de jardines en la región. Especialmente el uso de tabletas BTI que funcionan con el ingrediente activo biológico Bacillus thuringiensis israelensis es un medio muy discutido para combatir las larvas de mosquitos en los vasos acuáticos. De acuerdo con swr , la subsissions gratuita es actualmente más difícil. La ordenanza de la UE para presentar biocidi se percibe como un obstáculo, especialmente durante la temporada alta para los bocadillos.

Actualmente, los propietarios de jardines solo pueden recibir tabletas BTI una vez por semana del Forester local, que debe mostrar el certificado de especialización. El alcalde Veronika Laukart, que almacena tabletas BTI en el ayuntamiento, no tiene derecho a emitirlas porque no tiene tal evidencia. Las tabletas se mantienen en una caja fuerte en el ayuntamiento, mientras que la comunidad de campaña municipal para combatir la peste schnaken (KABS) no puede entregar nuevas unidades, ya que sus empleados tampoco tienen certificado de especialización.

uso y significado de bti

El director científico de KABS, Dirk Reichle, enfatiza la importancia de BTI en la lucha contra el Mosquito Tiger Asiático, que puede transmitir enfermedades virales peligrosas. En los últimos años, se estima que se han emitido 60,000 unidades de tableta BTI a los propietarios afectados de los jardines. La capacitación en línea para los empleados de KABS está planeado para permitir la producción de las tabletas BTI nuevamente.

BTI trabaja matando las larvas de los mosquitos en el agua dañando sus células intestinales. Tiene un efecto de banda ancha en todas las especies de mosquitos de mosquitos y en los mosquitos de azúcar no de azúcar, que representan una fuente importante de alimentos para muchos animales. Sin embargo, los estudios muestran que el uso de BTI causa reducciones significativas en la población de mosquitos y mosquitos, que también pueden tener efectos negativos en la cadena alimentaria, como BUND NATURAL Informes informes.

El control integral de los mosquitos, según el gobierno federal, a menudo ignora las relaciones ecológicas y puede dañar más que beneficiarse. Los mosquitos viven no solo en aguas, sino también en otros hábitats, por lo que luchar en el agua podría ser ineficaz. Los animales tienen un radio de hasta 20 km, lo que significa que las áreas tratadas no están garantizadas para permanecer libres de mosquitos.

contexto ecológico y riesgos

Preocupaciones adicionales sobre el uso de BTI surge de los estudios actuales. Investigadores de University Koblenz-Landau Han examinado la sensibilidad del Mosquito Art Chironomus Riparius en comparación con este biizid. Los resultados muestran que las etapas de larvas más jóvenes son más sensibles a BTI que las personas mayores, lo que indica un potencial excedente de los factores de onda de riesgo. Estos hallazgos sugieren que no se puede excluir el riesgo de otros grupos de animales en áreas protegidas tratadas.

Hasta ahora, no hay un monitoreo a largo plazo en Alemania que permita una evaluación diferenciada de los efectos de BTI. Por lo tanto, la conservación de la naturaleza del Bund requiere estudios independientes para comprender las consecuencias ecológicas y repensar críticamente el uso de BTI, especialmente en las reservas de la naturaleza. Después de todo, no hay indicaciones de amenazas a la salud en Baviera, de modo que las medidas alternativas para el control de mosquitos, como la promoción de depredadores naturales o la reducción de los puntos de creación que podrían ser mejores medios.

Details
OrtAu am Rhein, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)