¡La Capilla de San Elegio brilla en un nuevo esplendor después de un millón de renovación!

¡La Capilla de San Elegio brilla en un nuevo esplendor después de un millón de renovación!

Burggen, Deutschland - La Capilla St. Eligius en Burggen brilla nuevamente en su brillo original después de una exitosa renovación exterior. La capilla fue consagrada ceremoniosamente el 30 de mayo de 2025. Originalmente construida en 1631, es un edificio central octogonal con bóvedas de tapa y un delicado techo. Debido a la lluvia, el servicio de campo planeado tuvo que ser trasladado a la Iglesia Parroquial de San Stephan. Sin embargo, numerosas asociaciones locales, que estaban presentes con banderas, y la banda de música Burgen, que tocó la Feria Schubert, celebró esta ocasión especial.

Un tren festivo condujo a la consagración de la iglesia, en la que el pastor Thaddäus Biernacki, la alcaldesa Sandra Brendl-Wolf y el ex alcalde Joseph Schuster se sentaron en un carruaje. Los costos totales de la renovación ascendieron a 220,000 euros, con el 60% de la suma subsidiada por la diócesis de Augsburg. El monto de 2,500 euros provino de la oficina de monumentos, mientras que más de 15,000 euros se unieron al donar ciudadanos. Originalmente, solo se planeó una nueva pintura al aire libre en 2016, pero una estructura de techo en ruinas requería un trabajo más completo.

renovación y restauración

La renovación comenzó en agosto de 2023 después de que se retrasó debido a la pandemia de Corona. El arquitecto Manfred Ullmann y su equipo respetaban la importancia arquitectónica y sagrada de la capilla en la restauración. La estructura del techo se restauró con éxito, con vigas dañadas reemplazadas y se llevaron a cabo los paneles de reverencia con cola de castor. La capilla fue originalmente donada por el pastor y Dean Gallus Thoma como una Capilla de la Trinidad, recibió una extensión en 1718 por un coro cuadrado de grises cruzados, mientras que Joseph Fronwieser creó los frescos de fachadas en 1732/33. El pastor Biernacki elogió la capilla en su sermón como "oración tocada en piedra".

Después de la bendición, tuvo lugar una celebración en el gimnasio, donde la banda de música creó un ambiente festivo. Sin embargo, la condición de las pinturas de pared en varias capillas, como la capilla en Krewinkel, sigue siendo problemática. Hubo descubrimientos de valiosas pinturas de pared del siglo XVI en la década de 1990, pero se vieron afectados por problemas de humedad. Wolfgang Reuter, juez laico del municipio de Büllingen, expresó su preocupación por el estado de preservación de los frescos y pidió medidas de preservación urgente. Se planea una intervención de tres fases con mediciones climáticas durante dos años y una renovación del drenaje.

Desafíos de la conservación

El desafío de la restauración de las pinturas de pared está estrechamente vinculado a las condiciones ambientales circundantes. Las superficies inmobiliarias están particularmente en riesgo de penetrar la humedad, lo que provoca daños a los frescos. El uso de técnicas conservadoras modernas es crucial para contrarrestar la descomposición. Estos incluyen el análisis de sales, microscopía y el desarrollo de nuevos sistemas de limpieza para la desalinización microbiana. Se tiene en cuenta el conocimiento de las propiedades físicas químicas de los materiales y su tratamiento en la restauración.

Si bien la capilla en Burgen es ahora una joyería de la aldea nuevamente, la preservación de las obras de arte históricas sigue siendo una tarea importante en otras comunidades, que a menudo es compleja y larga. Las medidas que se están tomando actualmente para proteger y mantener estos valiosos activos culturales son más que necesarias para dar a las generaciones futuras acceso a estos tesoros.

Details
OrtBurggen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)