Forstenrieder Park: ¡Desde el campo de caza real hasta el futuro de energía verde!

Forstenrieder Park: ¡Desde el campo de caza real hasta el futuro de energía verde!

Forstenrieder Park, 81475 München, Deutschland - El parque ForstenriDer, un área de protección del paisaje de 37 kilómetros al suroeste de Munich, puede recordar una historia impresionante. Una vez sirvió como área de caza de la familia real de Wittelsbach, donde el rey Ludwig III. 1918 mató al último Royal Shirsch. Hoy en día, el parque es un área de recreación popular para la población que ofrece numerosas oportunidades de ocio, como caminar, trotar y andar en bicicleta. Jacques Volland, Hunter y Forester y presidente de la Asociación "Amigos del parque Forstenrieder", está activamente comprometido con la preservación del parque.

Los animales salvajes también se pueden encontrar en grandes cantidades. Rothires y jabalíes han encontrado su hábitat en este oasis verde. El parque también alberga más de 40 robles antiguos, cuya protección es el foco de atención. Gracias al compromiso de ciudadanos, asociaciones y amantes de la naturaleza, el parque fue retenido del corte por las autopistas de derivación planificadas y otros desarrollos. Se planean numerosas medidas para mantener el estado del parque y preservar su atractivo para las generaciones futuras.

Desarrollos sostenibles en Forstenrieder Park

Actualmente, el parque Forstenrieder se enfrenta a un cambio significativo porque los preparativos para la construcción de seis turbinas eólicas han comenzado. Estos deben ponerse en funcionamiento a mediados de 2016 y ofrecer una capacidad que suministrará alrededor de 20,000 hogares de dos personas anualmente. El inicio temprano de la construcción para estos proyectos de energía eólica fue aprobado por la oficina del distrito de Munich, y el trabajo inicial de tala ya está en marcha. El área que debe limpiarse antes de las medidas de construcción reales es de alrededor de la mitad de una hectárea.

Sin embargo, la deforestación asociada no permanece sin compensación: después de la fase de construcción, aproximadamente 0.2 hectáreas por turbina eólica deben reforestarse nuevamente, y cada árbol recubierto se reemplaza. Además, las áreas de compensación en Baierbrunn están destinadas a minimizar los efectos ecológicos. La operación de las turbinas eólicas está coordinada por el Bürgerwindpark Forstenrieder Park Gmbh & Co. KG, en el que también pueden participar los ciudadanos de las comunidades circundantes.

Eventos de información y participación local

Para informar a la población sobre el Proyecto de energía eólica, se planifican cinco eventos, que tienen lugar entre el 11 de marzo y el 2 de abril. Entre ellos se ofrecen tanto en el sitio en los municipios de Baierbrunn, Neuried, Schäftlarn y Pullach, así como un evento en línea que se limita a 500 participantes.

La asociación "Amigos del parque Forstenrieder" también planea establecer más letreros de orientación en el parque y renovar el Hexenhäusl, un refugio histórico para los trabajadores forestales. Estas medidas apuntan a desarrollar aún más el parque como recreación y lugar de educación, en el que no solo la naturaleza estima la naturaleza, sino que también promueve la comprensión de las relaciones ecológicas.

Debido a las actividades en curso y a las próximas medidas de energía eólica, el parque Forstenrieder no solo seguirá siendo un lugar de relajación, sino que también representará un elemento importante de la transición de energía regional.

Para obtener más información sobre la historia y los desarrollos actuales en Forstenrieder Park, las contribuciones de tz , , , , , , , , , , , , , , , , , Süddeutsche y ARD MEDIOMHEK .

Details
OrtForstenrieder Park, 81475 München, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)