Bavaria recibe 14 mil millones: ¡oportunidades históricas para escuelas y guarderías!

Bavaria recibe 14 mil millones: ¡oportunidades históricas para escuelas y guarderías!

En los próximos años,

Bayern se beneficiará de un paquete financiero adicional que se proporcionará como parte de un programa de infraestructura nacional. Un total de alrededor de 14 mil millones de euros deberían estar disponibles durante un período de diez años. El líder del Grupo Parlamentario de Landtag de los Verdes, Katharina Schulze, describe esta inversión como una "oportunidad de inversión histórica". El enfoque se centra principalmente en escuelas, guarderías y espacio de vida asequible, así como en la renovación de las instituciones públicas.

Los fondos planificados fluyen 5,500 millones de euros en la modernización y expansión de las guarderías, las escuelas y los centros de capacitación entre empresas. Schulze es particularmente importante que estos fondos se usan exclusivamente para proyectos de infraestructura y no para proyectos de motivación tácticamente. Además, se planean 500 millones de euros para la renovación de las piscinas, de las cuales más de la mitad se consideran que necesitan renovación en Baviera.

Desarrollo de infraestructura sostenible

Otro punto central es la adaptación de los edificios escolares a las consecuencias del cambio climático. Las medidas planificadas incluyen techos verdes, espacios de sombra y la instalación de sistemas fotovoltaicos. El enfoque también está en la construcción de viviendas: se invertirán alrededor de tres mil millones de euros en viviendas asequibles y ecológicas, lo que podría permitir la creación de 16,000 a 17,000 apartamentos subsidiados.

Además, se planean dos mil millones de euros para la planificación urbana adaptada al clima. Aquí, se crean lugares geniales y verdes y fuentes para beber para que el espacio urbano sea sostenible. Las inversiones también se realizan en el sector de tráfico: tres mil millones de euros fluyen hacia el ferrocarril, los puentes y la infraestructura de carga electrónica, por lo que la reactivación y electrificación de las rutas ferroviarias también son el foco.

Inversiones a nivel nacional para el futuro

En todo el país, el estado alemán planea invertir alrededor de 600 mil millones de euros en la infraestructura a mediados de los 2030. Se proporcionarán 60 mil millones de euros adicionales en los próximos diez años. Estas inversiones tienen como objetivo disolver la cartera de inversiones en los municipios y progresar en las áreas de infraestructura educativa, redes de energía y transporte, así como en la descarbonización. La necesidad urgente de estas inversiones ha aumentado de las múltiples crisis desde 2020.

Un informe de la Fundación Hans Böckler identifica importantes necesidades de inversión que se estiman en 460 mil millones de euros; Esto incluye 177 mil millones de euros para infraestructura municipal, 200 mil millones de euros para protección climática y 42 mil millones de euros por infraestructura educativa. Para movilizar estos recursos financieros, los préstamos discuten las sugerencias de financiación y la reforma del freno de deuda.

El diseño del financiamiento exacto se considera menos importante, pero la implementación oportuna de las inversiones planificadas es crucial. Los costos operativos en curso también deben tenerse en cuenta en la planificación financiera anual. Estos esfuerzos integrales de inversión deberían ayudar a garantizar la viabilidad futura de la infraestructura alemana, las empresas y la sociedad y para dominar activamente los desafíos del cambio climático.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)