Wilders es explotado por el gobierno: ¡se deciden nuevas elecciones en los Países Bajos!

Wilders es explotado por el gobierno: ¡se deciden nuevas elecciones en los Países Bajos!

Den Haag, Niederlande - El primer gobierno holandés bajo Geert Wilders es historia después de solo 366 días. El presidente de Party for Freedom (PVV) anunció el exit de su partido de su partido. El primer ministro Dick Schoof, independiente, confirmó esta decisión y permanece en el cargo hasta las elecciones. El descanso de la coalición no fue inesperadamente, ya que las tensiones dentro de los cuatro partidos que formaron el gobierno habían existido durante mucho tiempo.

La coalición, que consistía en PVV, el Partido Farm BBB, el VVD liberal y el Partido Anticorrupción NSC, fue inestable desde el principio. Wilders había amenazado repetidamente con irse, especialmente con respecto al insuficiente apoyo de su estricta política de migración. Durante una reunión de crisis del líder del grupo parlamentario en el HAAG, Wilders presentó sus planes públicamente y pidió a todos los ministros de PVV que se retiraran lo que fue criticado por los socios de coalición restantes, como rheinpfalz ya predecible.

Todos los ministros del PVV abandonan el gobierno con efecto inmediato, lo que significa que los departamentos deben ser redistribuidos. En las encuestas, el PVV está actualmente a la par de la alianza de los Verdes y el Partido de los Trabajadores, que la base de poder de Wilders está en el contexto de las próximas nuevas elecciones en el otoño de 2024. Mientras tanto, SpetOof planea continuar trabajando en temas importantes con los partidos gubernamentales remitentes, aunque los ascensores políticos amenazan y los problemas controvertidos podrían experimentar demoras.

consecuencias políticas y perspectivas

La ruptura de la coalición del gobierno tiene lugar en un momento desfavorable, solo tres semanas antes de una importante cumbre de la OTAN en La Haya. El gobierno, que estaba bajo presión para introducir una estricta ley de asilo y aliviar a los agricultores, no podía adherirse a sus promesas. Además, la UE rechazó el deseo de salir de la ley de asilo europeo. Con la próxima parada política, la incertidumbre para las próximas elecciones es excelente.

El primer ministro Dick Schoof permanecerá en el cargo hasta las nuevas elecciones, mientras que las partes se ven obligadas a prepararse para una posible realineación del trabajo gubernamental. Sin embargo, el conflicto de la política de migración sigue siendo un tema central que tendrá un impacto duradero en el futuro panorama político de los Países Bajos.

Details
OrtDen Haag, Niederlande
Quellen

Kommentare (0)