Musk vs. Trump: ¿La disputa sobre Epstein amenaza con arruinar las posibilidades de elección?

Musk vs. Trump: ¿La disputa sobre Epstein amenaza con arruinar las posibilidades de elección?

Washington, D.C., USA - Elon Musk está en el centro de un conflicto de excavación con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la disputa es impulsada por afirmaciones controvertidas sobre el enredo de Trump en el asunto de Epstein. El 5 de junio de 2025, Musk dijo en una publicación en su red social X (anteriormente Twitter) que Trump fue mencionado en los llamados "archivos de Epstein". Esta afirmación implica que esta es la razón de la falta de publicación de estos archivos. Sin embargo, no se han presentado pruebas para su reclamo, lo que impulsó aún más la emoción sobre el tema. La Casa Blanca no reaccionó a las acusaciones y cuestionó la validez de las afirmaciones de Musk, mientras que Trump fue demostrado por los comentarios de Musk, que describió como la "pérdida de la mente".

Los antecedentes de esta escalada es una iniciativa legislativa que Trump apoya y proporciona reformas de impuestos y gastos. Elon Musk criticó bruscamente esta ley como "horrible horrible" y cuestionó por qué anteriormente no tenía problemas con las disposiciones hasta que aprendió sobre los recortes en subsidios para vehículos eléctricos. Las diferencias entre los dos pesos pesados ​​de la vida estadounidense no solo tienen dimensiones personales, sino que también podrían dar lugar a consecuencias políticas para el Partido Republicano, ya que muchos miembros temen que esta disputa pueda poner en peligro el legado de Trump.

El asunto Epstein en Focus

Jeffrey Epstein, quien murió en prisión en 2019, fue condenado por violencia sexual por menores. El nombre de Trump apareció en los documentos aprobados para el asunto de Epstein, pero no fue acusado de mala conducta. Trump y Epstein estaban en contacto en la década de 1990 y volaron juntos al menos siete veces. Desde entonces, Trump ha enfatizado que se distanció de Epstein y que la disputa entre ellos ya había comenzado 15 años antes de la muerte de Epstein.

Musk, quien es la persona más rica del mundo con una fortuna de más de $ 300 mil millones, ha invertido más de $ 250 millones en la campaña electoral de Trump. A pesar de estas relaciones financieras, su antigua asociación ha cambiado, lo que también se refleja en el público. Una ofensiva de Bill Ackman, un inversor, para la reconciliación entre Musk y Trump hasta ahora no ha mostrado frutos. Trump se mantuvo alejado de una conversación personal con Musk y anunció que estaba ocupado sin pensarlo, pero musicalmente le gusta el éxito.

Los efectos de este argumento ya son claramente visibles: las acciones de Tesla sufrieron una disminución dramática del 14,3%el jueves, lo que condujo a una pérdida de alrededor de $ 150 mil millones en capitalización de mercado. Los críticos, incluido el vicepresidente JD Vance, advirtieron a Musk que cometió un gran error con sus ataques contra Trump. Vance expresó la esperanza de que Musk y Trump pudieran llevarse bien porque tales brotes son humanos.

En el medio de esta turbulenta dinámica entre almizcle y Trump, no está claro cómo se desarrollará la percepción pública y el clima político. Se continúa siendo la disputa entre las dos personalidades, mientras que las motivaciones políticas y los conflictos personales proporcionan ideas más profundas sobre las relaciones dentro de la élite estadounidense.

Details
OrtWashington, D.C., USA
Quellen

Kommentare (0)