El Silent X-Cromosome: ¡Cómo las mujeres se vuelven diferentes en la vejez!
El Silent X-Cromosome: ¡Cómo las mujeres se vuelven diferentes en la vejez!
Technische Universität München, 80333 München, Deutschland - Comprender las diferencias específicas de género en la susceptibilidad a la enfermedad, especialmente en la vejez, ha recibido un nuevo enfoque. Según un equipo de Universidad técnica de Munich (tum) muestran que las mujeres son más sospechosables para las enfermedades más sospechosables para las enfermedades, incluidas las enfermedades, incluidas las enfermedades, incluidas las enfermedades de la cardio. y enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Parkinson. Este fenómeno se explicó activando un cromosoma específico.
Un elemento central de este estudio es el segundo cromosoma X en desuso, también conocido como cuerpos Barr que existe en las células femeninas. Hay dos cromosomas X en cada célula diploide de una mujer, pero uno de ellos está inactivado para garantizar la compensación de la dosis. La inactivación conocida como "lyonización" significa que el cromosoma inactivo aparece como una estructura densa en el microscopio óptico, que contribuye a la distinción entre ambos sexos. El cuerpo Barr son estructuras de ADN altamente condensadas y se pueden hacer visibles mediante técnicas de coloración especiales, que también se usan en forense.
activación en vejez
dr. Daniel Andergassen, líder grupal del Instituto Tum de Farmacología y Toxicología, explica que en ratones hembras mayores, los genes se reactivan cada vez más en el cromosoma X inactivo. Estos genes pueden escapar del desmantelamiento del cuerpo Barr, lo que conduce a una mayor actividad de género en las mujeres. Los hallazgos anteriores sugieren que estos genes podrían tener un impacto en el riesgo de ciertas enfermedades.
El mecanismo de la rentable X es crucial para la expresión génica específica de género, ya que el cromosoma X actual alberga más de 800 genes que codifican proteínas. En contraste, el cromosoma Y solo tiene 45 genes conocidos. Esto muestra que la pérdida del segundo cromosoma X en los hombres no solo define el género, sino que también influye significativamente en la gendois y, por lo tanto, el riesgo de enfermedad.
Implicaciones para la investigación de salud
La nueva ganancia en el conocimiento podría tener consecuencias de gran alcance para la investigación de la salud. Comprender cómo el despido del cromosoma X afecta los procesos de envejecimiento y los riesgos de enfermedades asociados en las mujeres ayudará a desarrollar terapias dirigidas. En vista del hecho de que los genes que escapan de la inactivación pueden estar asociados con una mayor susceptibilidad a la enfermedad, investigar estas relaciones será de gran importancia.
Los resultados de este estudio se publicaron en la revista especialista "Envejecimiento de la naturaleza", que debería estimular más discusiones científicas. La identificación de genes específicos y su papel en el envejecimiento también podría ser decisiva para el desarrollo de nuevos enfoques en prevención y terapia para enfermedades de la edad.
Details | |
---|---|
Ort | Technische Universität München, 80333 München, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)