La guerra comercial de Trump se intensificó: ¡la corte inclina Zölle, EE. UU. Reaccione!
La guerra comercial de Trump se intensificó: ¡la corte inclina Zölle, EE. UU. Reaccione!
Washington, USA - Las decisiones de la política comercial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están nuevamente enfocados después de que un tribunal federal en Nueva York ha declarado ilegales partes de sus aranceles. La sentencia que exhaustiva aranceles sobre los bienes de casi todos los países bloqueados ha llevado al gobierno de los Estados Unidos a apelar de inmediato. La Casa Blanca critica drásticamente la decisión judicial. La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, describió a los jueces como descaradamente y los acusó de abusar de la decisión del ejecutivo. El gobierno se basa en una emergencia nacional y la necesidad de reducir el déficit comercial. A pesar del juicio, Trump planea continuar con su controvertida política aduanera y ha anunciado que duplicará las tarifas de acero hasta el 50 por ciento para compensar los pesos de transporte, como faz.net informó.
Las tarifas no solo afectan los impuestos específicos sobre los bienes de China, México y Canadá, sino que también se aplican a casi todos los Estados Unidos. Los jueces dijeron que los aranceles de Trump no contribuirían a resolver los problemas comerciales existentes. De hecho, el gobierno de los Estados Unidos ha registrado continuamente un déficit comercial desde 1975. En su defensa, Leavitt declaró que la razón de las tarifas era legalmente perfecta y se basa en el sentido común. Era optimista que la Corte Suprema de los Estados Unidos aclarará el asunto y que el caso podría decidirse a su favor.
Los antecedentes de la política aduanera
Trump justifica repetidamente su política aduanera con los balances comerciales negativos. Sin embargo, una simple mirada a los números muestra que a menudo exagera los datos reales. Por ejemplo, afirmó que el déficit comercial con Canadá era de casi $ 200 mil millones. En realidad, el déficit en 2024 fue de solo $ 63.3 mil millones. Incluido con los servicios, el déficit era solo la mitad de grande. Hay exageraciones similares en relación con China, donde Trump da el déficit con más de un billón de dólar, mientras que los números oficiales de los Estados Unidos muestran un déficit de $ 295.4 mil millones en el comercio de bienes. Esta información incorrecta es parte de la retórica, que se supone que sustenta su política comercial, así que tageschau.de .
El juicio reciente fue iniciado por demandas por cinco pequeñas empresas y doce estados de EE. UU. Esta decisión podría tener consecuencias de mayor alcance para la economía estadounidense, ya que las empresas se ven obligadas a reorganizar sus cadenas de suministro. En teoría, Trump podría teóricamente aumentar los aranceles de acuerdo con la Ley de Comercio de 1974, pero solo el 15 por ciento y limitado a 150 días. Además, el juicio podría ser eludido por otros medios legales.
La reacción de la Casa Blanca
La Casa Blanca tiene la intención de seguir la orden judicial, pero la incertidumbre que trae este juicio podría continuar agobiando el clima comercial. Leavitt enfatizó que el gobierno todavía estaba decidido a usar la violencia ejecutiva dentro del alcance de sus posibilidades. Queda por ver cómo se desarrollará la situación y qué línea conducirá el gobierno en la apelación iniciada. Para la economía de los Estados Unidos, que ya está muy cargada por la pandemia y otros factores externos, este podría ser un nuevo desafío, así como DetailsOrt Washington, USA Quellen
Kommentare (0)