Investigadores de impuestos brillan: ¡3.26 mil millones de euros asegurados para Baviera!

Investigadores de impuestos brillan: ¡3.26 mil millones de euros asegurados para Baviera!

Bayern, Deutschland - La Administración Fiscal Bávara logró un notable éxito el año pasado. De acuerdo con la información de pnp , las actividades de los impuestos y los empresarios se generaron en ingresos adicionales de 3,26 billones. Esta suma contribuye al total de más de 140 mil millones de euros en impuestos. El ministro de Finanzas, Albert Füracker (CSU), enfatiza que estos fondos son de gran importancia para los sistemas estatales y sociales. A pesar de las cifras positivas, sin embargo, queda por determinar que este ingreso solo sigue siendo 57.3 mil millones de euros directamente en el hogar del estado libre.

Un total de alrededor de 18,000 empleados están empleados en las oficinas fiscales de Bavaria. Esta variedad de especialistas es un signo del desempeño de la Administración Fiscal, que se considera una de las más digitales de Alemania. Más de 22 millones de cuentas de usuario activas utilizan el software de impuestos Elster, que se utilizó en 2024 para más del 83 por ciento de las declaraciones de impuestos sobre la renta en Baviera. En hogares con consultores fiscales, la cuota es incluso del 98 por ciento. La infraestructura digital es compatible con varios servicios, como mi Elster, que permite a los usuarios simplemente demostrar evidencia y crear la declaración de impuestos sobre la renta .

Transformación digital en la administración fiscal

Los desafíos de la administración fiscal son diversos. Además del hecho de que el número de casos aumenta y la ley fiscal se vuelve más compleja, las ofertas de jóvenes talentos y servicios digitales también deben ampliarse. La intervención de la inteligencia artificial (AI) juega un papel central aquí . El uso de tecnologías modernas está destinado a aumentar la eficiencia y apoyar a la administración de una manera nueva. Según el Ministro de Finanzas, el objetivo es usar un tercer personal menos para 2030, que se logrará a través de aplicaciones de IA y transformación digital.

Los desarrollos internacionales muestran que otros países, como Francia, ya dependen intensamente de la IA. Casi el 50 por ciento de las pruebas fiscales se llevan a cabo utilizando estas tecnologías. Este procedimiento tiene como objetivo combatir el fraude y automatizar los procesos de examen. Alemania enfrenta el desafío de adaptar estos desarrollos y trabajar con la digitalización de impuestos para no caer después

Outlook para el futuro

Con las nuevas soluciones digitales, se espera que las empresas tengan que mejorar su análisis de datos para cumplir con la autoridad fiscal. La digitalización trae desafíos y oportunidades. Un nivel de cumplimiento central para los procesos fiscales y la adaptación de los sistemas son necesarios para evitar multas e interrupciones operativas. Los fabricantes de decisiones políticas también tienen que crear regulaciones uniformes para la contabilidad electrónica, desde 2026 en Bélgica y 2026 en Francia, los cambios legales se deben, lo que también tendrá un impacto en la administración alemana .

El desarrollo adicional de los sistemas digitales en la administración fiscal ofrece la oportunidad de reducir los costos y minimizar el esfuerzo administrativo, pero al mismo tiempo, será necesaria una estrecha cooperación entre las empresas y las autoridades fiscales para tener éxito.

Details
OrtBayern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)