La pareja de sueños de Bavaria bajo presión: ¿Continúan Harder y Eriksson?
La pareja de sueños de Bavaria bajo presión: ¿Continúan Harder y Eriksson?
Ingolstadt, Deutschland - Pernille Harder y Magdalena Eriksson han sido parte del FC Bayern Munich desde 2023, donde actúan juntos como una pareja de ensueño en el fútbol. Sin embargo, sus contratos duran hasta 2026 y la incertidumbre sobre su futuro en Munich está creciendo. Más duro enfatizó que la decisión de permanecer más allá de 2026 no está solo en sus manos. En su primera temporada para FC Bayern, Harder anotó 14 goles impresionantes y cinco asistencias en la Bundesliga, mientras que Eriksson solo llegó a once misiones debido a una lesión. A pesar de estos desafíos, Eriksson describió el movimiento a Munich como la "decisión perfecta" y enfatizó la importancia de un entorno feliz para ambos jugadores.
Con el compromiso de Stine Ballisager y Vanessa Gilles, la situación de Eriksson podría cambiar en el equipo. Se ve a sí misma y más difícil como modelos a seguir en el fútbol femenino y se enorgullece de jugar en un ambiente abierto para los atletas homosexuales. Al mismo tiempo, indica que después de 2026 un posible cambio podría estar en el equipo del Bayern, ya que hay varios contratos.
Etapa internacional
Otro momento significativo en Erikssons y la carrera de Harder tuvo lugar recientemente en Odense cuando ambos jugaron entre sí como capitanes del equipo. Eriksson dijo que era un "momento muy orgulloso" cuando intercambiaron los banderines. En este partido de la Liga de las Naciones, Suecia prevaleció 2-1 contra Dinamarca. Eriksson habló de la importancia de esta victoria y anunció que todavía había espacio para mejoras en el rendimiento del equipo sueco.
El encuentro no estuvo exento de controversia. Después de un duelo con Eriksson, Harder tuvo que ser tratado por una lesión, lo que llevó a una discusión sobre la situación. Eriksson opinaba que habría ganado el balón y merecía un tiro libre.
Desafíos en el fútbol femenino
El fútbol femenino enfrenta numerosos desafíos, no solo en el área deportiva. Las desigualdades financieras siguen siendo un tema central. Las mujeres ganan significativamente menos que sus colegas varones. Hay informes de jugadores que tienen que practicar una profesión "ordinaria" además del deporte para llegar a fin de mes. Un ejemplo es Alina Mailbeck de 1. FC Nürnberg, que trabaja como mujer policial y ha encontrado una solución flexible de tiempo en su vida profesional para cumplir con los requisitos del fútbol.
Las estadísticas actuales muestran que el 62% de los jugadores ganan menos de 2,920 euros en la Bundesliga de las Mujeres, mientras que el 35% permanece por debajo de 2,000 euros. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) sigue una iniciativa de crecimiento para el fútbol femenino y discute un salario mínimo que podría ser entre 2,190 y 3.650 euros. En comparación, la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos recientemente completó un contrato de televisión de $ 240 millones, lo que subraya la brecha en la comercialización entre mujeres y deportes de hombres.
En el contexto de estos desafíos, queda por ver cómo se desarrollará la carrera de Harder y Eriksson y si pueden seguir desempeñando un papel importante en el fútbol femenino después de 2026.Details | |
---|---|
Ort | Ingolstadt, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)