Berlín decide: ¡el juicio de asilo obliga a Merz a convertir la migración!

Berlín decide: ¡el juicio de asilo obliga a Merz a convertir la migración!

Berlin, Deutschland - La sentencia del Tribunal Administrativo de Berlín ha puesto a prueba el estado de derecho de la política de asilo en Alemania. Después de la decisión de que Canciller Friedrich Merz y el ministro del Interior Alexander Dobrindt se ven obligados a reaccionar ante los desafíos de la migración irregular de tres somaliern viajados por el tren. El gobierno federal aceptó conscientemente esta decisión como resultado de su giro de migración para enviar una señal en Europa.

El objetivo principal del gobierno federal es suprimir la inmigración irregular y aliviar a los municipios. Sin embargo, Merz y Dobrindt son criticados porque las medidas que propagan ignoran el marco legal siempre que otros países no cumplan con los estándares comparables. La falta de justificaciones claras podría conducir a juicios adicionales que cuestionan las medidas tomadas.

La reforma del sistema de asilo europeo

En paralelo a los desafíos nacionales, se puede ver que la reforma del sistema de asilo europeo común (GEA) todavía es urgentemente necesaria. Los primeros pasos hacia el escape común y la política de asilo se tuvieron en cuenta en la década de 1990, especialmente para tener en cuenta las serias diferencias entre los sistemas nacionales de asilo en la UE. El objetivo es determinar un estado miembro responsable para el examen de las solicitudes de asilo, como en outlado.

La ordenanza de Dublín determina qué estado miembro es responsable de un procedimiento de asilo, que a menudo conduce a que los solicitantes de asilo viajen para hacer sus aplicaciones en otros países de la UE. En 2020, se registró 94,600 búsqueda de transferencia, pero solo se llevaron a cabo 12.500 transferencias. Esto muestra las dificultades de los países que se encuentran en las fronteras externas de la UE para garantizar suficiente protección para los solicitantes de asilo.

Desarrollos y desafíos actuales

La humanidad y la seguridad, sin embargo, están al borde, especialmente dada el alto número de muertos al cruzar el Mediterráneo. Alrededor de 25,000 personas han muerto desde 2014. La situación humanitaria actual en los campos de refugiados, especialmente en las islas griegas, es preocupante. En este contexto, la Comisión Europea ha realizado varias propuestas de reforma en los últimos años para mejorar la situación, incluido el nuevo pacto para el asilo y la migración, cuyo objetivo es una distribución más justa de los solicitantes de asilo entre los Estados miembros.

En abril de 2024, se suponía que un acuerdo importante actualizaría la guía sobre las condiciones de recepción en la UE. Esto tiene como objetivo armonizar los estándares para los solicitantes de asilo, para que, por ejemplo, los solicitantes de asilo registrados puedan trabajar y recibir acceso a la educación a más tardar seis meses después de la aplicación. En general, la reforma de la política de asilo europeo sigue siendo un desafío importante, que es particularmente difícil por los gobiernos populistas de derecha. La voluntad política de reforma todavía está disponible, pero el calendario para la implementación sigue siendo incierto. Se dirigió un acuerdo para febrero de 2024, pero las discusiones son complicadas. Ilustra lo importante que es abordar estos desafíos rápidamente y coordinado.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)