AfD debe abandonar sus oficinas en Berlín antes de 2026: ¡el tribunal dicta una sentencia sorprendente!
La AfD debe abandonar su sede federal en Berlín-Reinickendorf antes del otoño de 2026 después de que el tribunal declarara inválidas las rescisiones sin previo aviso.

AfD debe abandonar sus oficinas en Berlín antes de 2026: ¡el tribunal dicta una sentencia sorprendente!
En otoño de 2026, la oficina federal de Alternativa para Alemania (AfD) en Berlín-Reinickendorf tendrá que cerrar definitivamente sus puertas. Una sentencia del Tribunal Regional de Berlín ha garantizado un calendario claro, incluso si las circunstancias que condujeron a este resultado no son nada claras. El despido inmediato por parte de la empresa propietaria fue declarado ilegal, pero el AfD todavía tiene que retirarse anticipadamente porque violó los requisitos de una fiesta electoral que tuvo lugar el 23 de febrero después de las elecciones federales, como Nuevo diario de Osnabrücker informó.
El portavoz federal adjunto de AfD, Kay Gottschalk, calificó la sentencia de éxito para el partido, ya que el despido inmediato no estaba justificado. Sin embargo, la medida debe llevarse a cabo. Los acuerdos de alquiler originales, vigentes hasta finales de 2027, prevén derechos de rescisión especiales, de modo que AfD puede planear completar la mudanza a finales de junio de 2026. El nuevo objetivo es encontrar una oficina federal más cerca del Reichstag, lo que sin duda podría beneficiar las ambiciones políticas de AfD, continuó Gottschalk.
Un giro inesperado de los acontecimientos
La semana pasada fracasó una negociación conciliatoria entre la AfD y la empresa propietaria que anunció el despido. Los motivos de la rescisión fueron, entre otros, el uso no autorizado del patio interior y la iluminación de la fachada con el logotipo de AfD durante la fiesta electoral, que no estaban regulados en el contrato de alquiler. Estas decisiones permitieron a la AfD emprender acciones legales contra el despido. El tribunal dejó claro que la empresa propietaria no había avisado con antelación, lo que hacía ineficaz la rescisión sin previo aviso.
Resulta que la negociación del contrato de arrendamiento entre la AfD y la empresa propietaria no estuvo exenta de dificultades. La AfD alquila la oficina federal desde 2022 y ahora se le pide una vez más que demuestre que en el futuro seguirá teniendo buena mano para encontrar un local adecuado.
Panorama político y política de vivienda
Pero las opiniones sobre la vivienda varían ampliamente entre los partidos políticos. Mientras que el CDU y el FDP Otros partidos como ese están presionando para centrarse en la reducción de la burocracia y la modernización. izquierda o el Verduras Regulaciones de alquiler más estrictas. Está claro que aquí se está librando una carrera por encontrar las mejores soluciones al aumento de los alquileres y a la escasez de espacio habitable.