HEUSENSTAMM: ¡Restauradores necesitados! Se requiere un corte de IVA inmediato

HEUSENSTAMM: ¡Restauradores necesitados! Se requiere un corte de IVA inmediato

Heusenstamm, Deutschland - En Heusenstamm, los restauradores enfrentan enormes desafíos. El aumento de los costos de energía y un IVA estresante contribuyen a la necesidad financiera de muchas empresas. El restaurante "Zur Stadt Offenbach", conocido como "Katja", ha aumentado los precios de esta necesidad y ya no ofrece postre gratis. Sandra Gilmer, propietaria de la "Katja", exige con vehemencia una reducción inmediata del IVA del 19 al 7 por ciento para relajar la situación económica. Los costos de energía se han duplicado y los costos de compra continúan.

Robert Baake, operador del restaurante "A-Roma", señala que los precios actuales no son suficientes para cubrir los mayores costos. El hotel y la gastronomía Hessen (Dehoga) describen la reducción del IVA como una corrección vencida. Muchos restauradores locales temen que las pequeñas empresas puedan desaparecer sin una reducción inmediata.

Soporte firme de las acciones

Del 2 de junio al 6 de junio hay una "Semana Gastro" en Heusenstamm, en la que se ofrecen ofertas especiales en cafés, restaurantes y bares participantes. Esta campaña de solidaridad podría apoyar a algunos restauradores que luchan en la crisis actual. Sin embargo, hay muchos desafíos, en particular la discusión sobre el aumento planificado en el salario mínimo de 12.82 a 15 euros, lo que posiblemente podría neutralizar las ventajas de la reducción del IVA.

Un ejemplo de los temores de los restauradores ofrece a Luis Rodrigues Petisca de la heladería "Picasso", que enfatiza que las pequeñas empresas no pueden permitirse un aumento en el salario mínimo. No hay escasez de personal en el negocio familiar "Katja", pero aquí también tal aumento podría conducir a la liberación de empleados. El restaurante "A-Roma" tuvo que ser liberado porque los costos ya no eran portátiles.

perspectivas a largo plazo

El gobierno federal ha prometido una reducción permanente en el IVA al 7 por ciento desde el 1 de enero de 2026, lo que le da esperanza a la industria. Sin embargo, la claridad de esta medida también es cuestionada por otras fuentes. De acuerdo con rbb24 Muchos anfitriones no se benefician de la ayuda fiscal. La implementación debe compensar el aumento de los costos que han aumentado en más del 30 por ciento en los últimos años.

Algunas compañías posiblemente podrían reducir los precios en casos individuales, pero estas son decisiones empresariales que no pueden garantizarse. La oposición critica la medida como injustificada y exige una distribución más justa del estrés. Como también muestra la encuesta de DeHoga, el 33.5% de las empresas temen que en 2025 se deslice a la zona de pérdidas.

Otro desafío sigue siendo la alta presión en la industria hotelera en toda Alemania. DeHoga señala que el 84.7% de las compañías sienten el aumento del IVA que el mayor desafío. Aumento de los costos de personal, que se mencionan en el 78.3% de los casos, así como altos costos de alimentos y energía, lo que obliga a muchos restaurantes a repensar.

En general, los restauradores luchan en Heusenstamm y en todo el país con enormes cambios y presión de precios. Su futuro depende significativamente de las próximas decisiones políticas y las opciones de apoyo que recibirá la industria.

Details
OrtHeusenstamm, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)