BVG advierte: ¡Consejos divertidos para el verano en el metro de Berlín!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La BVG informa sobre las nuevas fundas de los asientos y el humor en el transporte local de Berlín: un diseño variado para los meses de verano de 2025.

Die BVG informiert über neue Sitzbezüge und Humor im Berliner Nahverkehr – ein vielfältiges Design für die Sommermonate 2025.
La BVG informa sobre las nuevas fundas de los asientos y el humor en el transporte local de Berlín: un diseño variado para los meses de verano de 2025.

BVG advierte: ¡Consejos divertidos para el verano en el metro de Berlín!

La Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) envía estos días una nota especial a sus pasajeros: cuando utilicen el transporte público, especialmente en la temporada de calor, los pasajeros deben tener cuidado con las nuevas fundas de los asientos. Porque mientras en verano se espera un mayor número de pasajeros cerca de piscinas y lagos al aire libre, el BVG está de todo menos inactivo. En Instagram, la empresa aborda con humor el problema de “pegarse” a los asientos con pantalones cortos y advierte que con las nuevas y coloridas fundas de los asientos se deben limpiar los dedos de las patatas fritas para evitar manchas antiestéticas. La publicación publicada hace unas semanas rápidamente se hizo muy popular y recibió alrededor de 1.500 me gusta en muy poco tiempo. [Berlín en vivo].

Pero, ¿qué se esconde detrás de estas nuevas fundas para asientos? La BVG ha aprendido de una disputa legal sobre los derechos de uso del antiguo "patrón de gusano" y ahora presenta un nuevo diseño. Christine Wolburg, directora de Ventas y Marketing, explica que el nuevo patrón pretende reflejar la diversidad de la ciudad y muestra una verdadera masa de figuras coloridas y alegres, desde el rojo óxido y el azul claro hasta el amarillo yema de huevo y el beige. El diseño inusual también se complementa con un perro, lo que le da aún más sabor al conjunto. Tagesspiegel ha resumido los puntos más importantes de este nuevo diseño de “Urban Jungle”.

Antecedentes de las fundas de los asientos.

La teoría detrás de la selección de colores y patrones es particularmente interesante: el equipo de BVG sigue un enfoque inteligente para la prevención del vandalismo que se basa en los principios de la teoría de las ventanas rotas inversas. Esto significa que los patrones y colores llamativos ayudan a reducir la cantidad de dibujos en los asientos con rotuladores o botes de spray. Los asientos de piel sintética más oscura a menudo habrían tenido exactamente el efecto contrario. Por este motivo, los nuevos y coloridos diseños no sólo suponen una mejora estética, sino que también contribuyen a la limpieza de los vehículos. Esta estrategia ha dado buenos resultados a lo largo de los años, lo que también explica la gran popularidad de las antiguas fundas de asientos, que ahora se han convertido en objetos de culto, incluidos artículos de merchandising como fundas para teléfonos móviles y zapatillas de deporte con el popular estampado Süddeutsche.

Sin embargo, una sustitución completa de los cojines del asiento llevará algún tiempo. La sustitución prevista se realizará de forma gradual, ya que los metros deben pasar una inspección general cada ocho años. Los nuevos autobuses eléctricos que se entregarán en los próximos años también estarán equipados con el nuevo diseño, mientras que los autobuses antiguos seguirán llevando los patrones familiares por el momento. Para estar al día, los pasajeros deberían echar un vistazo periódicamente a las nuevas cubiertas y disfrutar del colorido mundo de colores de los medios de transporte berlineses.