Alemania está actualizando: ¿es el sistema de cohetes de EE. UU. Typhon 2026?
Alemania está actualizando: ¿es el sistema de cohetes de EE. UU. Typhon 2026?
Berlin, Deutschland - ¿Qué nos pasó en Alemania sobre la defensa de cohetes? Una plancha caliente está en la habitación: el estacionamiento potencial de misiles de rango medio. Los rumores y la planificación están en circulación y el tema del poder en los círculos políticos.
Como el Tagesschau , el gobierno de los Estados Unidos aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la estacionamiento de los misiles de rango medio en alemania. Sin embargo, las señales están en cambio. Berlín ha llamado la atención de la compra del sistema de cohetes "tifón" como una solución temporal. Este sistema, desarrollado por Lockheed Martin, podría desempeñar un papel central en esto.
El camino a la estatificación "Typhon"
Los planes datan del verano de 2024 cuando el entonces canciller federal Olaf Scholz anunció que Estados Unidos tenía la intención de estacionar cohetes en Alemania desde 2026. Sin embargo, el actual canciller federal y el gobierno bajo Donald Trump no han confirmado oficialmente estos planes. Según el Ministro de Defensa Federal, Boris Pistorius, se espera que el gobierno de Trump tome una decisión en el otoño de 2025.
El sistema "Typhon", que se introdujo en el Ejército de los EE. UU. En 2023, consta de cuatro contenedores de lanzamiento móvil, una unidad de comando y vehículos de soporte. El avión de marcha "Tomahawk" con un rango de al menos 2,000 kilómetros, así como los cohetes "SM-6", que se pueden usar tanto para la defensa aérea como para los cohetes como ofensivos.
desarrollos militares adicionales
Pero la situación no solo está formada por los planes "tifón". Como topwar usar el ejército de rocket Alemania para 2026. Además del "SM-6" y "Tomahawk", parte de este nuevo programa de Armaments también son nuevos misiles de largo alcance hiperformado. El estacionamiento esporádico de estos sistemas por parte de la Fuerza de Tarea de Dominios Comerenderá en los próximos años.
Los detalles técnicos de los nuevos cohetes son prometedores: por ejemplo, el "PRSM" tiene un rango de más de 500 kilómetros y puede ser derribado por M270A1 MLRS o M142 HIMARS. Además, se promueve el desarrollo del "arma hipérica de largo alcance" (LRHW), lo que puede lograr velocidades de más de 3,800 millas por hora.
reacciones y seguir
Los efectos de estos desarrollos militares no deben subestimarse. El gobierno chino ya advirtió sobre una desestabilización de la región después de que una batería del sistema tifón se trasladó a Filipinas en abril de 2024. Una circunstancia que también calienta la situación geopolítica en la región.
Queda por ver cómo se está desarrollando la situación. Si Alemania realmente servirá como un lugar para estos nuevos sistemas de cohetes depende en gran medida de las decisiones del gobierno de los Estados Unidos. Los próximos meses podrían ser decisivos.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)