Caos en la piscina exterior de Kreuzberg: ¡colas y pura desesperación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Berlín vive escenas caóticas en las piscinas al aire libre: largas colas y largos tiempos de espera caracterizarán el verano de 2025.

Berlin erlebt chaotische Szenen in Freibädern: lange Schlangen und hohe Wartezeiten prägen den Sommer 2025.
Berlín vive escenas caóticas en las piscinas al aire libre: largas colas y largos tiempos de espera caracterizarán el verano de 2025.

Caos en la piscina exterior de Kreuzberg: ¡colas y pura desesperación!

El verano es tiempo de piscina al aire libre: muchos en Colonia se dieron cuenta de que el fin de semana pasado el sol caía sobre el asfalto y las piscinas al aire libre estaban a rebosar. En particular, la situación en la piscina de verano en Berlín-Kreuzberg causó mucha discusión. Un reportaje de Berlin Live describe la situación caótica en la entrada de la piscina exterior, que llevó al límite incluso a los bañistas más pacientes.

El sábado 14 de junio, la gente hizo largas filas afuera del mezclador. El cálido calor del verano atrajo a mucha gente, pero la multitud molestó incluso a los visitantes experimentados de la piscina al aire libre. Los retrasos en la entrada de más de media hora y la falta de instrucciones claras de las fuerzas de seguridad agravaron el caos. Un momento particularmente emocionante fue cuando un niño pequeño perdió a sus padres y los controles de entrada se suspendieron con poca antelación. Las discusiones sobre la falta de documentos de identidad y la falta de control de bolsos no mejoraron la situación.

Esperando papas fritas y boletos

Pero el caos continuó en el quiosco. Aquí el tiempo de espera para la comida fue de una impresionante hora y 40 minutos. Especialmente durante la ola de calor, las patatas fritas rojas y blancas (4 euros) parecían imprescindibles para muchos. Algunos visitantes planifican su próxima visita a la piscina al aire libre sin el refrigerio adicional para evitar largas esperas. Surge la pregunta de si la dirección de la piscina exterior no previó el número de visitantes o simplemente no lo entendió.

Una solución más relajada podría ser reservar los billetes online, que cuesta hasta un 20 por ciento más barato. Así lo informan las piscinas de Berlín, que también han definido claramente los precios de las visitas a las piscinas al aire libre. En las piscinas de verano, el precio de la entrada de un día de categoría 1 es de 7 euros (rebajada 4,20 euros). La categoría 2 cuesta 6,50 euros (rebajado 3,80 euros) y la categoría 3 cuesta 6 euros (rebajado 3,50 euros) en Berliner Bäder.

Una mirada al futuro

En las cajas registradoras de las piscinas abiertas también se pueden adquirir vales de hasta 100 euros, que podrían valer la pena para futuras visitas. Cabe preguntarse cómo reaccionarán las piscinas al aire libre ante las prisas de las próximas semanas de calor para evitar experiencias como la de la piscina de verano de Kreuzberg.

Las piscinas al aire libre son una parte integral del verano alemán y cuanto mejor hace el tiempo, más gente acude a ellas. La anticipación de relajación y diversión en el agua es ininterrumpida, aunque a veces con el desafío de abrirse camino entre la multitud y las colas.