Los hombres dominan las calles de Berlín: ¡solo el 4.7% usa nombres de mujeres!
Los hombres dominan las calles de Berlín: ¡solo el 4.7% usa nombres de mujeres!
Berlin, Deutschland - La discusión sobre nombres de caminos y cuadrados en Berlín se está volviendo cada vez más importante. De acuerdo con una investigación de rbb24 , más del 25% de las calles se llaman después de los hombres, mientras que los hombres menos de 5% de los 5%. Un total de alrededor de 10,000 calles y cuadrados se registran en Berlín, de las cuales solo 4.7% llevan el nombre de una mujer. Esta discrepancia ilustra que más de seis veces más calles llevan el nombre de los hombres.
La situación en los distritos de Teptow-Köpenick y Pankow es particularmente sorprendente, donde la proporción de nombres de mujeres es de alrededor del 2%. En el distrito de Mitte, que se caracteriza por numerosos renams, la proporción es del 13%. En Pankow, solo alrededor del 9% de las calles y cuadrados son nombrados por personas, mientras que en Friedrichshain-Kreuzberg casi la mitad del honor experimenta este honor.
desigualdades en la cultura de la memoria
Un análisis de Strasslaerm Berlin postulados que estas inequindios en el nombre de la calle no son solo específicos de género, sino también con respecto a la etnia. Solo el 10% de las calles en Berlín honran a las mujeres, con solo nueve caminos que llevan el nombre de personas no blancas. Este género y la desigualdad racista reflejan una cultura racista patriarcal y colonial de recuerdo.
Las organizaciones Straße Noise Berlin E.V. y el espacio urbano AK de la alianza descoloniza a Berlín E.V. han creado una lista digital de todas las calles y cuadrados de Berlín para llamar la atención sobre este problema. Su objetivo es una mayor representación de mujeres, personas de ascendencia africana (almohadilla) y negra, indígena y personas de color (BIPOC). Los científicos y expertos están pidiendo una cultura feminista y descolonial de recuerdo para cambiar de manera sostenible la carrera de carreteras.
renovación en el foco
En los últimos diez años, al menos 25 calles y cuadrados han pasado a llamarse Berlín. Actualmente se han decidido ocho renams, pero aún no se han implementado. Además, hay al menos ocho renams adicionales para su examen. En estos cambios de nombre, se recomienda votar por los nombres de más mujeres, lo que se considera la igualdad como un paso necesario. Sin embargo, hay desafíos: el cambio de nombre solo es posible bajo ciertas condiciones, por ejemplo, con nombres de calles dobles o el honor de las referencias racistas y coloniales.
Sin embargo, algunos distritos tienen lugar proactivamente. En Friedrichshain-Kreuzberg, por ejemplo, solo los nombres de las mujeres se utilizarán hasta que el 50% de las calles llevan el nombre de las mujeres. Un ejemplo de un renombro renombrado es el Manteuffelstraße, que ahora se ha convertido en el Audre-Lordstraße. Freia-Icener-Straße también fue oficialmente inaugurado en Tempelhof-Schönberg en octubre de 2024 y la propuesta de crear un Betty-Katz-Straße en Steglitz-Zehlendorf también está en debate.
El Tagesspiegel informó que la proporción de las calles con los nombres de las mujeres es entre el 3 y el 13 porcentaje, lo que no proporciona sporand. Cualquier datos actuales tiene. La alta proporción de nombres de hombres tiene raíces históricas porque rara vez se crean nuevas carreteras.
En resumen, se puede ver que el camino hacia una representación igualitaria en las calles y cuadrados de Berlín todavía es largo. Si bien las iniciativas para promover los nombres de las mujeres y una cultura más diversa de recuerdo se están volviendo más importantes, la igualdad en el paisaje urbano sigue siendo un desafío central del presente.Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)