Jornada de alto riesgo: ¡Hertha y Union toman medidas contra los disturbios de los aficionados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 30 de octubre de 2025, Hertha BSC y 1. FC Union Berlin jugarán partidos en casa en estadios con entradas agotadas. Las precauciones de seguridad son altas.

Am 30. Oktober 2025 spielen Hertha BSC und 1. FC Union Berlin Heimspiele in ausverkauften Stadien. Sicherheitsvorkehrungen sind hoch.
El 30 de octubre de 2025, Hertha BSC y 1. FC Union Berlin jugarán partidos en casa en estadios con entradas agotadas. Las precauciones de seguridad son altas.

Jornada de alto riesgo: ¡Hertha y Union toman medidas contra los disturbios de los aficionados!

El 30 de octubre de 2025, los aficionados al fútbol de Berlín podrán disfrutar de un emocionante duelo. Hertha BSC y 1. FC Union Berlin juegan sus partidos en casa en la Bundesliga el mismo día. El Estadio Olímpico se llena al máximo para el encuentro entre Hertha y Dynamo Dresden. Se esperan unos 70.000 espectadores, mientras que unos 22.000 aficionados verán al Union enfrentarse al SC Freiburg en el estadio An der Alten Försterei. Esta constelación inesperada no sólo promete momentos destacados deportivos, sino que también plantea grandes desafíos para las fuerzas de seguridad.

La policía de Berlín ya ha hecho amplios preparativos porque el potencial de conflicto es alto. Hertha versus Dynamo, una rivalidad de larga data, no sólo genera partidos emocionantes, sino también posibles discusiones entre los fanáticos. Basándose en experiencias pasadas, la policía movilizó un fuerte contingente de unos 1.200 servicios de emergencia para el día del partido. "La preparación adecuada es esencial", afirmó la senadora del Interior Iris Spranger, que clasifica la situación como de alto riesgo. Alto rbb24 La policía ya ha tomado medidas especiales para separar a los aficionados en el Estadio Olímpico y les pide que no vistan los colores del equipo contrario en la zona neutral.

Precauciones de seguridad y restricciones de tráfico.

Debido al número esperado de espectadores y a la tensa situación de los aficionados, se tomaron medidas de seguridad adicionales. En particular, el acceso de los aficionados visitantes se realiza exclusivamente por la puerta sur, mientras que los aficionados del Hertha acceden al estadio por la puerta este. Esto debería ayudar a evitar conflictos de antemano. La policía ha establecido zonas de amortiguamiento entre los grupos de aficionados en el Estadio Olímpico para calmar las tensiones. Para los aficionados de Dresde que compraron entradas en la zona local del Estadio Olímpico, la visita al estadio podría convertirse en una prueba personal, ya que tienen que moverse con su ropa de aficionado sin infringir las normas. Aquí la policía impuso un régimen estricto.

Deutsche Bahn apoya la llegada de aficionados aumentando la frecuencia del S-Bahn a diez minutos para poder atender al número de personas esperado. Pero no sólo hay restricciones en el estadio: todos los que viajen en coche deben tener en cuenta los cierres relacionados con las obras alrededor del triángulo Funkturm en la autopista de la ciudad de Berlín. Se recomienda encarecidamente evitar los atascos a través del anillo de circunvalación occidental de Berlín.

La expectativa de los fanáticos.

La base de fans está completamente emocionada por la oportunidad de experimentar dos juegos emocionantes en un día. El Hertha BSC proporcionó 11.000 entradas para invitados, que se agotaron rápidamente. Esto sugiere que alrededor de 25.000 aficionados del Dresde asistirán a la capital, muchos de los cuales habrán obtenido entradas para su local a través de amigos y membresías. El espejo diario Según informa, todos los implicados, incluida la policía, esperan un ambiente pacífico, aunque esperan hostilidad verbal y posibles enfrentamientos físicos.

Los partidos comenzarán el 30 de octubre de 2025 con el partido entre Hertha BSC y Dynamo Dresden a las 13:00 horas. Las puertas del Estadio Olímpico se abren a las 10:30 horas. Por la tarde el Union Berlin se enfrenta al SC Freiburg; también aquí los ojos de las fuerzas de seguridad están puestos en los aficionados, quienes deben garantizar el ambiente adecuado tanto en el estadio como en la ciudad.