El cambio climático se encuentra con Berlín: Die City Trees muere, ¡la sequía sigue siendo un desafío!
El cambio climático se encuentra con Berlín: Die City Trees muere, ¡la sequía sigue siendo un desafío!
Berlin, Deutschland - Los desafíos del cambio climático también son claramente notables en la región de Berlín-Brandenburgo. El equipo de ciencias alrededor del Prof. Dr. Eva Paton de Tu Berlin examinó las mideas de adaptación a la extrema tiempo como parte de la parte del "clima y el agua" bajo el cambio ". Los últimos años en particular han demostrado lo importante que es ajustarse a la sequía y los eventos de lluvia pesada. A partir de 2018, Alemania experimentó dos años de sequía sucesivos, lo que condujo a cambios dramáticos en el paisaje.
sequía y sequía en la investigación hidrológica alemana se han descuidado en 2018. Solo la falta masiva de agua y los incendios forestales asociados causaron un replanteamiento. Incluso los árboles de la ciudad en Berlín sufren de estas condiciones: en ausencia de sistemas de riego, a menudo se abandonan, lo que conduce a una disminución preocupante en los oasis verdes.
precipitación como desafío
En Alemania, la precipitación a menudo se ve como un problema y no como un recurso valioso. "Moos y putrefacción", muchos piensan cuando piensan en el agua en el espacio urbano, pero el equipo del profesor Paton quiere cambiar eso. Menos del cinco por ciento de las áreas en Brandenburg están regadas, al mismo tiempo que aumentan las temperaturas y la frecuencia de los pueblos de rayos. Estos desarrollos son un desafío serio para la agricultura donde se requieren estrategias bien consideradas.
Los agricultores pueden verse obligados a cambiar a plantas resistentes a la sequía, como el mijo, la soya y las lentes, mientras que la lluvia en la región no cambia significativamente. En cambio, es la lluvia más larga y la precipitación más intensiva lo que siempre causa sorpresas. El proyecto Cliwac se ha establecido el objetivo de recolectar y ahorrar agua de lluvia para evitar el drenaje a través del sistema de aguas residuales.
La preservación de los árboles de la ciudad
Otro enfoque está en la preservación de los árboles de la ciudad en Berlín. La alta mortalidad ha sido alarmante desde 2018 y pone en peligro la valiosa calidad de biodiversidad y aire en la ciudad. Para garantizar la supervivencia de los árboles, las condiciones para su atención deben mejorarse con urgencia. Las sugerencias para el uso del agua de lluvia incluyen la conexión de los techos con sistemas de riego, rodajas de árboles en forma de canal y cisternas que podrían usarse de manera específica.
La planificación de los espacios verdes urbanos es crucial. Debe centrarse en la disponibilidad de agua para garantizar la supervivencia de las plantas durante la sequía. Queda por ver si aquellos responsables en ciudades como Colonia abordarán estos desafíos, porque aquí también existe una necesidad urgente de conciencia de la gestión sostenible del agua.Las condiciones climáticas actuales que se caracterizan por muchas nubes, duchas y tormentas eléctricas dejan en claro que las personas tienen que adaptarse al cambio climático para mejor o mal. Pero los desarrollos positivos también son necesarios. En las próximas semanas tendremos curiosidad por ver cómo la discusión sobre la adaptación climática continuará desarrollándose, especialmente en el entorno urbano.
Otro tema actual muestra cómo se ve la situación en otras regiones: en Broadcast de The NDRITY de The NDRITAD. Estrategias de adaptación para clima en las ciudades.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)