La economía estadounidense se encoge: ¿Qué significa eso para nuestro futuro?

La economía estadounidense se encoge: ¿Qué significa eso para nuestro futuro?

USA - En el primer trimestre de 2023, la economía estadounidense analiza una ligera disminución en el 0.2 por ciento, que es la segunda estimación del Ministerio de Comercio. Se predijo previamente una disminución del 0.3 por ciento. En una comparación con el cuarto trimestre anterior de 2022, en el que el producto interno bruto (PIB) creció en un 2,4 por ciento, esta disminución es significativa. Las razones principales del desarrollo negativo son las importaciones más altas y los problemas más bajos por parte del gobierno, según lo informado por el Tagesspiegel. Sin embargo, en el mismo aliento, también hubo impulsos positivos debido al aumento de las inversiones, los gastos del consumidor y las exportaciones.

La Reserva Federal de los Estados Unidos de la Reserva Federal de EE. UU. Se comentó sobre la situación y explicó que a pesar del declive, no hubo enfriamiento reconocible de la economía. En su informe económico "Libro beige", la Fed se refirió a tendencias de crecimiento sólidas. Las importaciones aumentaron en un impresionante 42.6 por ciento en el primer trimestre, lo que contribuyó significativamente al crecimiento económico negativo. El comercio exterior tenía casi cinco puntos porcentuales estresantes en el PIB. Esto es particularmente notable, ya que el gasto de consumo privado aumentó en un 1,2 por ciento, el aumento más bajo desde mediados de -2023.

perspectiva de la economía estadounidense

La economía estadounidense ha registrado un crecimiento superior al promedio en los últimos años, pero todavía está detrás de los países de umbral del G20 como India y China. Según Statista, más del 60 por ciento de los encuestados han tenido expectativas positivas de desarrollo económico desde finales de 2021. Estas voces positivas están respaldadas por una tasa de inflación estimada del 2.4 por ciento en 2024 y por importantes iniciativas de infraestructura estatales que impulsan el gasto del gobierno. El crecimiento económico de alrededor del 2.8 por ciento también se estima para 2024.

Con un producto interno bruto de un estimado de $ 29.2 billones en 2024, la economía estadounidense sigue siendo la más grande del mundo. Sin embargo, también se han discutido los déficits presupuestarios y la deuda pública: estos se estiman en 2024 en alrededor de $ 2 billones o $ 33.4 billones, lo que corresponde a $ 122 por ciento del PIB. La tasa de empleo podría ascender al 61.9 por ciento en 2024, con una tasa de desempleo de un 4.1 por ciento estimado.

PIB y estructura económica

El sector más grande de la economía estadounidense es el sector de servicios, que es el 76.4 por ciento del PIB, seguido del procesamiento de la empresa y la agricultura. Esta diversificación económica respalda el desempeño robusto de la economía estadounidense, mientras que los hogares privados son responsables de una parte decisiva del gasto de consumo. En general, los gastos del consumidor, que fueron buenos $ 20.2 billones en 2022, ¡tienen un desarrollo ascendente significativo en la economía estadounidense!

En resumen, se puede decir que a pesar de los desafíos actuales, la visión de la economía estadounidense, considerando la dinámica de la recuperación y las expectativas positivas de los ciudadanos, sigue siendo prometedora. La fuerte posición en el comercio internacional, especialmente la relación con México como el socio comercial más importante en el comercio de bienes, también muestra la resistencia de la economía de los Estados Unidos en un contexto global.

Tagesspiegel reports that ...

Statista nombres ...

destacis enfatiza ...

Details
OrtUSA
Quellen

Kommentare (0)