Schöneberg celebra: ¡el 31.º festival municipal de gays y lesbianas atrae a 350.000 visitantes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El festival urbano gay y lésbico de Berlín celebra la diversidad en Nollendorfplatz. Más de 350.000 visitantes experimentan música, charlas y proyectos queer.

Berlins lesbisch-schwules Stadtfest feiert Vielfalt am Nollendorfplatz. Über 350.000 Besucher erleben Musik, Talks und queere Projekte.
El festival urbano gay y lésbico de Berlín celebra la diversidad en Nollendorfplatz. Más de 350.000 visitantes experimentan música, charlas y proyectos queer.

Schöneberg celebra: ¡el 31.º festival municipal de gays y lesbianas atrae a 350.000 visitantes!

El próximo fin de semana, 18 y 19 de julio de 2025, el barrio gay alrededor de Nollendorfplatz en Berlín-Schöneberg se transformará en una vibrante celebración de la diversidad. El festival de la ciudad lésbica y gay marca la 31ª edición de este importante evento, que atraerá a alrededor de 350.000 visitantes de todo el mundo. Bajo el lema “¡Igualdad de derechos para personas desiguales – en todo el mundo!” no sólo celebrará a la comunidad queer, sino que también se centrará en importantes cuestiones sociales. El Espejo diario informa que el evento ofrece una plataforma importante para proyectos, iniciativas, clubes y organizaciones queer, y también es el lugar perfecto para celebrar una diversidad de opiniones y estilos de vida.

La antigua alcaldesa del distrito, Elisabeth Ziemer, inaugurará el sábado por la mañana las fiestas de la ciudad. Aunque el ex alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, tuvo que cancelar su participación con poca antelación, el actual alcalde Kai Wegner (CDU) realizará un recorrido por el recinto del festival el sábado por la tarde. El programa promete un amplio espectro, desde música en vivo hasta conversaciones políticas y una nueva etapa para el tema de los fetiches.

Un programa colorido para todos

Seis escenarios brindan entretenimiento en una variedad de estilos musicales, incluidos rock, pop y clásica. Cabe destacar especialmente el programa de entrevistas políticas “El sofá salvaje”, que se desarrolla el sábado de 16 a 19 horas. a 6:15 p. m. en el escenario del festival de la ciudad. Entre los invitados al panel se encuentran la diputada de izquierda Elke Breitenbach, el ex alcalde gobernante Michael Müller (SPD) y la activista por los derechos de las mujeres Seyran Ateş. El evento no sólo presenta música, sino también importantes debates sobre temas queer.

En total, el festival ocupa una superficie de 20.000 m² a lo largo de Motzstrasse, Eisenacherstrasse, Fuggerstrasse y Kalckreuthstrasse. Los organizadores esperan un gran número de stands que aborden los más diversos aspectos de la vida queer. El festival de la ciudad no será sólo un lugar para celebrar, sino también una animada presentación de la comunidad queer y sus inquietudes.

Un lugar de encuentro para la diversidad

Los visitantes podrán disfrutar de proyecciones de películas en el mundo del cine, apasionantes debates en el mundo político, ofertas de bienestar en el mundo de la salud, actividades deportivas en el mundo del deporte y una atención especial al mundo fetichista. Tampoco se descuidará la oferta gastronómica: los snacks y las bebidas garantizan que nadie se quede sin nada. El Sitio web del festival de la ciudad. informa de todos los aspectos más destacados y detalles para que todos puedan sumergirse en las celebraciones bien informados.

A los invitados les espera una cita de encuentros culturales y políticos, según el lema, donde se celebra la diversidad y se exige la igualdad. El festival de la ciudad de lesbianas y gays no es sólo una tradición local, sino también un símbolo de la lucha global por la tolerancia y la aceptación. ¡Así que haz las maletas con tus amigos y asistid cuando Berlín revele una vez más su colorido esplendor!

Quellen: