Parada de visa del gobierno de Trump: estudiantes en Berlín en preocupación
Parada de visa del gobierno de Trump: estudiantes en Berlín en preocupación
Berlin, Deutschland - La incertidumbre política y las reglas de visa más estrictas del gobierno de Trump actualmente están inquietando a muchos estudiantes en Alemania. En Berlín y Brandenburg en particular, algunos estudiantes han cancelado su semestre planificado en el extranjero en los Estados Unidos. AS rbb24 , por ejemplo, han cambiado sus planes en la Universidad de Homboldt en Berlin. En la Universidad Libre de Berlín había 2 de más de 40 y 1 de cada 29 estudiantes cancelados en la Universidad Técnica de Berlín. Estas cancelaciones se remontan a las preocupaciones personales y se ocupan de los desarrollos políticos en los Estados Unidos.
Las personas no binarias están particularmente afectadas. En el TU, llegó la cancelación de un transperson, lo que ilustra las preocupaciones en este grupo de estudiantes específico. Hasta ahora, 14 estudiantes están planeando un semestre en el extranjero en los Estados Unidos de la Universidad de las Artes (UDK), mientras que en la Universidad de Economía y Derecha, 17 estudiantes tienen planes correspondientes. Según el UDK, los estudiantes no deben cancelar y esperar vuelos o reservas.
Procedimiento de visay nuevas regulaciones
El gobierno de los Estados Unidos ha decidido iniciar los procedimientos para la visa de los estudiantes bajo la supervisión del ministro de Asuntos Exteriores, Marco Rubio, por el momento. Esto se aplica en particular a las categorías de visa F, M y J, que están destinadas a varios programas de estudio e intercambio. zdf resume que los mensajes y consulados de los Estados Unidos han sido instruidos por el momento de no asignar nuevos nombramientos para las aplicaciones de visas. Sin embargo, las citas existentes deberían continuar existiendo.
La medida no solo afecta a los estudiantes que desean estudiar en los Estados Unidos, sino también a unos 10 estudiantes de la Universidad de Potsdam que querían viajar a los Estados Unidos en septiembre. Cada año, entre 8,000 y 9,000 alemanes estudian en los Estados Unidos, lo que subraya el alcance de estas regulaciones. Charles Kuck, abogado de los Estados Unidos, explica que el gobierno de los Estados Unidos tiene el derecho de limitar la visa, pero espera que se aprueben menos solicitudes, lo que probablemente podría conducir a una disminución en los estudiantes internacionales.
Efectos en los programas de intercambio
La situación actual no solo afecta a los estudiantes universitarios. De acuerdo con wdr también muchos estudiantes en el noroeste de Rhine-Westphalia y el mundo también están preocupados por sus preocupaciones por sus preocupaciones. La parada de visa también se extiende a los programas de AU PAR y la participación en el intercambio de estudiantes. En muchos casos, los estudiantes tienen que cambiar sus planes de viaje y ahora tienen más probabilidades de mirar hacia Europa o Canadá porque los contactos personales con familias anfitrionas y escuelas pueden existir en los Estados Unidos.
La situación se ve reforzada por el reclamo del gobierno de los Estados Unidos para revisiones más intensivas de las cuentas de redes sociales de los solicitantes de visas. Esto se aplica en particular a las declaraciones pro-palestinas, lo que desencadena temores adicionales en muchos jóvenes. Jan Schütte del Grupo de Trabajo sobre Informes de Exchange Juvenil sin fines de lucro sobre muchas consultas interesadas de padres y estudiantes, mientras que el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) advirtió que descansaran y esperó las comunicaciones oficiales del gobierno de los Estados Unidos.
La Conferencia de Rectores de la Universidad (HRK) ha mostrado comprensión de la incertidumbre de los estudiantes internacionales y recomendó que espere información oficial. A pesar de la situación tensa, sigue siendo importante averiguar sobre los desarrollos y regulaciones actuales para poder tomar decisiones bien fundadas.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)