Ubicación de Bosch Hildesheim en peligro: ¡Union aumenta la alarma!

Ubicación de Bosch Hildesheim en peligro: ¡Union aumenta la alarma!

Hildesheim, Deutschland - La disputa sobre la ubicación de Hildesheim en el grupo Bosch se ha apretado porque el Consejo de Obras y la gerencia apenas se comunican entre sí. Si bien el IG Metall teme el cierre del trabajo, la conversión planificada de la fábrica en una unidad de control para la electromobililidad está al borde. Esto informa merkur .

Bosch planea una reducción de trabajo global de más de 12,000 empleos, incluidos más de 6,000 en Alemania. En Hildesheim en particular, debido a la situación de mal orden, alrededor de 750 de un total de 1.500 empleos se cancelarán a fines de 2026. Una preocupación central de IG Metall es la extensión de la exclusión de las terminaciones operativas a fines de 2027 y la provisión de pedidos vinculantes para la ubicación.

desafíos económicos

La difícil situación del mercado también obligó a Bosch a llevar a cabo una reducción drástica en los costos. El jefe de Bosch, Stefan Hartung, enfatiza la necesidad de centrarse en las áreas comerciales competitivas. Se planea reducir las áreas en el área de electromobilidad y software en los próximos años, por lo que la división de entrega automotriz se ve gravemente afectada. Además, la ganancia operativa de la compañía en 2024 cayó en un tercio a solo 3.100 millones de euros, como informado.

La situación económica no es más fácil porque el mercado de la electromobilidad se está desarrollando lentamente y la demanda de sistemas de asistencia de conducción permanece detrás de las expectativas. Se deben temer adicionales incisiones, ya que Bosch ya ha eliminado 11,500 empleos en todo el mundo y los desarrollos en el sector automotriz también están cargados por el cambio demográfico y los altos costos de personal en Alemania, como Zdf Notas.

demandas políticas

El gobierno estatal de Saxony Lower, bajo el primer ministro Olaf, exige una perspectiva futura segura para Hildesheim. Hartung está planeando conversaciones con el Primer Ministro para discutir la situación económica del trabajo. El presidente del Consejo de Obras, Frank Sell, critica la negociación como particularmente dura e indica que las medidas de reducción de costos alternativas han sido rechazadas por la gerencia.

El IG Metall advierte que la ubicación de Hildesheim podría servir como ejemplo para otros lugares, mientras que las conversaciones también se han atascado en la ubicación de Schwäbisch Gmünd. Bosch planea reducir 2,000 de los 3,600 empleos allí. Dado que el Grupo Bosch desea continuar invirtiendo en electromobilidad, se lanzará un nuevo fondo de capital de riesgo con 250 millones de euros para promover las empresas nuevas y generar nuevas oportunidades de negocios.

En general, los recortes de empleo planificados no solo afectan los campos de crecimiento actuales de Bosch, sino que también podrían tener consecuencias de mayor alcance para toda la industria automotriz y los trabajos asociados en Alemania.

Details
OrtHildesheim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)