Talleres Hopestaler: pioneros de la sostenibilidad en el Parque Natural de Barnim

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hopestaler Werkstätten gGmbH fue el primer socio del parque natural de Barnim reconocido por su compromiso con la sostenibilidad.

Die Hoffnungstaler Werkstätten gGmbH wurde als erster Partner im Naturpark Barnim für ihr Engagement in Nachhaltigkeit ausgezeichnet.
Hopestaler Werkstätten gGmbH fue el primer socio del parque natural de Barnim reconocido por su compromiso con la sostenibilidad.

Talleres Hopestaler: pioneros de la sostenibilidad en el Parque Natural de Barnim

Hopestaler Werkstätten gGmbH en Biesenthal recibió recientemente un notable premio. En la reunión de la junta directiva del parque natural de Barnim el 7 de noviembre, la empresa fue honrada como el primer socio certificado de un parque natural. Este reconocimiento valora el compromiso a largo plazo de los talleres con las áreas de sostenibilidad, protección del clima y creación de valor regional. Cómo Corriente de Barnim Según informa, la conexión con el parque natural existe desde hace más de 20 años y cuenta con el apoyo de la copa de conservación de la naturaleza.

La Copa de Conservación se lanzó hace más de una década, en 2013, y las ganancias se destinaron directamente a los proyectos de conservación del parque. Esto es parte del concepto de Hopestaler Workshops, que promueve no sólo la responsabilidad ecológica sino también social. Cada vez que un cliente compra un productoLácteos orgánicos lobetalesSi compras algo, tres centavos de las ventas se destinan a proyectos de conservación de la naturaleza.

Compromiso con la inclusión y el desarrollo regional

Una preocupación importante de los Talleres Hope Valley es promover la inclusión de personas con discapacidad. La misión de la empresa es combinar el éxito económico con el reconocimiento social. Cómo Premio Brandeburgo Futuro Como señala, la empresa ha mostrado un crecimiento continuo de las ventas en los últimos años, lo que demuestra su éxito económico.

Los talleres de Hope Valley se caracterizan no sólo por sus proyectos sociales y económicos, sino también por sus actividades agrícolas. Dirigen un negocio de jardinería orgánica y ofrecen trabajo por contrato en procesamiento de madera y costura. La lechería orgánica también produce productos lácteos orgánicos regionales, que forman parte de su filosofía corporativa. ¡Esto proporciona un soplo de aire fresco en la región!

La implementación práctica de la sostenibilidad

Otro punto destacado de los talleres de Hope Valley es la aplicación sostenible en la agricultura. La comida para los animales procede de las propias tierras de la fundación y la leche para el popular "yogur ecológico Lobetaler" también procede de nuestras propias vacas y de fiables proveedores regionales. Al plantar viejos árboles frutales e instalar sistemas fotovoltaicos, queda claro que el equipo del taller se preocupa especialmente por el uso cuidadoso de los recursos.

A través de estos proyectos e iniciativas, Heldentaler Werkstätten contribuye desde hace más de 30 años al desarrollo sostenible de la región. El calendario de eventos, que incluye ofertas como mercados de ventas y artesanías de Adviento, atrae cada año a numerosos visitantes y muestra lo animado y atractivo que puede ser el compromiso con la sostenibilidad.

Con su reconocimiento como primer socio certificado de un parque natural, Hopestaler Werkstätten gGmbH va camino de convertirse en un modelo a seguir para otras empresas de la región. Esto demuestra que la cooperación y el compromiso en combinación con el pensamiento regional no sólo tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también prometen éxito económico.