Busque los viejos tiempos: Granada de manos descubierta en el Eberswalder Hort!
Busque los viejos tiempos: Granada de manos descubierta en el Eberswalder Hort!
Ammonstraße, Eberswalde, Deutschland - Una granada de mano, un remanente de la Segunda Guerra Mundial, causó emoción en Eberswalde el 12 de junio de 2025. Los niños descubrieron la reliquia explosiva que se quedó en el suelo en un campo de grava de un centro de atención después de la escuela en Ammonstrasse. Rápidamente informaron a una persona responsable, lo que evitó peor. Se llamó a los especialistas del servicio de recuperación de municiones en el acto. La evacuación de los edificios residenciales circundantes, un total de nueve personas, era necesaria y se estableció un circuito de bloqueo de 50 metros. La posterior demolición de la granada funcional se logró sin incidentes, y los residentes pronto pudieron regresar, según informó.
En una situación similar, se descubrió una granada de mano en el aeropuerto Heringsdorf, también el 12 de junio. Allí, un recuerdo inusual causó confusión: un encendedor que se parecía a una granada de mano estaba en el equipaje de una mujer de 78 años de Luxemburgo. Aquí, también, se consultó el servicio de recuperación de municiones, lo que finalmente dio al todo claro, nunca hubo un peligro para la vida y la vida. Sin embargo, los pasajeros tuvieron que esperar en sus máquinas desde dos aviones de aterrizaje durante el uso, mientras que los visitantes del aeropuerto fueron llevados a un restaurante cercano. Este incidente fue documentado por nordkurier
ubicaciones históricas y trabajos de rescate en curso
Pero los descubrimientos de las reliquias de guerra no solo se limitan a Eberswalde y usan. En las cercanías de Dassow, recientemente se descubrieron enormes 2.5 toneladas de municiones durante el trabajo de ingeniería civil, que también provino de la Segunda Guerra Mundial. Los hallazgos incluyeron granadas de botellas, puños de armadura y granadas de mano. Este descubrimiento requirió una barrera inmediata del área y la participación del servicio de recuperación de municiones. No es raro que los restos de la guerra se encuentren en y alrededor de Dassow, ya que la región previamente albergaba una fábrica de municiones. Ya en 2004, se encontraron granadas piloto picantes durante la excavación para una línea eléctrica, lo que explica el trabajo de rescate aún activo en esta área, como ostsee-zoitung informado.
En los últimos años, las granadas de la Segunda Guerra Mundial se han descubierto una y otra vez, lo que subraya la importancia y la necesidad del trabajo de rescate continuo. Afortunadamente, los accidentes en la disposición de estos restos peligrosos son raros, pero cada descubrimiento es una indicación de que las huellas de la guerra tienen un impacto en el tiempo de hoy.
Details | |
---|---|
Ort | Ammonstraße, Eberswalde, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)