Más seguridad para los estudiantes: ¡Nueva iluminación LED en Brandeburgo!
Brandenburg an der Havel mejora la seguridad en las rutas escolares con nuevos postes luminosos LED para mayor visibilidad.

Más seguridad para los estudiantes: ¡Nueva iluminación LED en Brandeburgo!
Muchas ciudades trabajan por la seguridad de los itinerarios escolares y ahora la ciudad de Brandenburgo an der Havel también está haciendo lo mismo. Con una inversión de unos 80.000 euros, la ciudad garantizará más luz en dos importantes pasos de peatones. Las nuevas luces de mástil se instalaron en las intersecciones de Jacobstrasse y Wilhelmsdorfer Strasse para aumentar la seguridad de los escolares. La ciudad informó recientemente que estas luces están equipadas con luz LED blanca cálida que no solo ilumina las áreas de cruce, sino también las áreas delante y detrás de ellas. Ciudad de Brandeburgo an der Havel Explica que el objetivo de estas medidas es hacer que los peatones sean visibles para los conductores desde una fase temprana.
El joven ingeniero Leon Beshorner, del equipo de ingeniería civil, dirigió los trabajos. En los alrededores de la nueva iluminación se encuentran varias escuelas, guarderías y una residencia de ancianos, por lo que esta inversión es especialmente importante. La seguridad en el camino a la escuela es un gran problema y los niños corren especial riesgo al anochecer y en la oscuridad. La DGUV destaca que el riesgo de accidentes para ciclistas y peatones se puede reducir a la mitad mediante una mayor visibilidad.
Consejos importantes para mayor seguridad
Los padres deben proporcionar a sus hijos el mejor equipamiento posible de camino a la escuela. Los cascos y la ropa y bolsos brillantes y retrorreflectantes deberían ser estándar. Los colores brillantes crean un contraste con el fondo y aumentan significativamente la visibilidad. La policía de tránsito de Baden-Württemberg Sin embargo, advierte que la ropa particularmente oscura, como se suele usar en los meses de otoño e invierno, aumenta el riesgo de accidentes.
Especialmente en condiciones climáticas desfavorables, como lluvia o niebla, los conductores suelen tener dificultades para reconocer a los peatones a tiempo. Las estadísticas muestran que de noviembre a enero resultan heridos un tercio más de peatones que la media anual. La ropa brillante y reflectante ciertamente puede salvar vidas aquí, ya que es visible hasta 140 metros siempre que cumpla con la norma DIN EN ISO 20471:2017.
Las luces LED instaladas en Brandeburgo son un paso en la dirección correcta para minimizar el riesgo para los niños en el camino al colegio. Ahora corresponde a los padres apoyar estas medidas y equipar a sus hijos en consecuencia. Esto garantiza que los más pequeños lleguen al colegio de forma segura y visible.