Estudiantes para el bosque de la ciudad: ¡responsabilidad y sostenibilidad en el oficio!

Estudiantes para el bosque de la ciudad: ¡responsabilidad y sostenibilidad en el oficio!

Brandenburg an der Havel, Deutschland - recientemente se realizó un punto culminante en la gestión forestal sostenible en el bosque de la ciudad de Brandenburg. Los alumnos establecen letreros que indican el certificado PEFC, que certifica al bosque de la ciudad una gestión ejemplar y sostenible. Este certificado no solo se refiere a los aspectos económicos, sino que también tiene en cuenta los problemas ecológicos y sociales por igual. El bosque de la ciudad establece un signo importante de acción responsable en la naturaleza, como [Meetingpoint Brandenburg] (https://meetingpoint-brandenburg.de/neuke/artikel/201150-gemeim-fuer-stadtwald-schueler-zeigen-zigen-spaandszlig-machen- kann).

In this context, the youngsters had the task of building 20 nesting boxes that they brought with them full of enthusiasm and initiative themselves. Recibieron el apoyo de los trabajadores forestales urbanos que les dieron valiosos consejos para aumentar la biodiversidad en el bosque de la ciudad.

proyectos y compromiso sostenibles

La semana del proyecto no solo fue instructiva, sino también muy entretenida. Después del trabajo en el bosque de Bohnenland, los estudiantes exploraron las aguas de Havel circundantes en bicicleta y a menudo encontraron tiempo para nadar. Además, visitaron el centro de la ciudad de Brandenburg un Der Havel y tomaron un recorrido en el barco de la casa de un solo tiempo que ciertamente dejó impresiones permanentes.

Al final de la semana del proyecto, había 200 euros que ahora deberían beneficiar al bosque de la ciudad como donación. Esta suma se invierte en un proyecto sostenible en el bosque de la compañía forestal municipal, otro ejemplo de cómo asumir la responsabilidad del medio ambiente.

Certificación PEFC-A Signo de calidad

Para promover la silvicultura sostenible, cada vez más comunidades dependen de la certificación PEFC, un instrumento importante para garantizar la sostenibilidad en el uso de madera. Esta iniciativa se lanzó en Alemania en 1999 y ahora está representada en 49 países en todo el mundo. En Alemania hay más del 68% del área forestal, que es de aproximadamente 7.5 millones de hectáreas, así como alrededor de 2.500 empresas en la cadena de procesamiento PEFC-certificada, como Wald-Wiki.

El certificado PEFC no es solo un signo de gestión forestal sostenible, sino que también ayuda a asegurar el acceso al mercado para los propietarios de bosques sin un certificado. Aquellos que cumplen con los estándares se benefician de una prima de 100 euros por hectárea. Sin embargo, la participación en la certificación requiere la firma de una declaración de auto -compromiso y generalmente dura de 2 a 4 semanas.

Con estas medidas, la ciudad y los niños de la escuela muestran cómo puede verse la responsabilidad de nuestro bosque y, por lo tanto, establecer una fuerte señal para las próximas generaciones. Una buena habilidad para la naturaleza y la promoción de la conciencia para proyectos sostenibles es el camino hacia un futuro más verde.

Details
OrtBrandenburg an der Havel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)