Las fuentes de Brandeburgo volverán pronto: ¡se acerca la época de las heladas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Brandenburg an der Havel cierra las fuentes debido a las condiciones climáticas. Trabajos de mantenimiento y reinicio previstos para la primavera de 2026.

Brandenburg an der Havel stellt Brunnen aufgrund der Witterungsverhältnisse ab. Wartungsarbeiten und Neustart im Frühjahr 2026 geplant.
Brandenburg an der Havel cierra las fuentes debido a las condiciones climáticas. Trabajos de mantenimiento y reinicio previstos para la primavera de 2026.

Las fuentes de Brandeburgo volverán pronto: ¡se acerca la época de las heladas!

La ciudad de Brandenburgo an der Havel ha decidido apagar gradualmente sus fuentes para protegerlas de las próximas heladas. Esto informa stadt-brandenburg.de. La representante de pozos Vera Czichy, que trabaja en la Oficina de Gestión de Residuos, Protección del Suelo y Espacios Verdes desde mayo de 2025, ha realizado este año un trabajo increíble para mantener los pozos en buenas condiciones. El alcalde Steffen Scheller destaca el excelente trabajo de Czichy y se muestra satisfecho con los avances.

El año 2025 fue especialmente significativo porque se llevaron a cabo numerosos trabajos de mantenimiento y reparación. Un ejemplo de esto es la fuente del mercado del casco antiguo, que volvió a estar en funcionamiento el 9 de julio después de que se instalaron un nuevo sensor de nivel y GFCI. La fuente Bollmann en la calle principal también pudo funcionar sin problemas gracias a una renovación completa, sólo se notaba una coloración verde del agua. En Paul-Kaiser-Reka-Platz también se trabajó mucho: aquí se renovaron las juntas y se instaló una nueva bomba para que la fuente pueda volver a burbujear en la primavera de 2026.

Preparación para la próxima temporada.

Pero estos no son los únicos logros de este año. Los juegos acuáticos del parque infantil Marienberg y de la calle Linienstraße han sido reparados para que los más pequeños puedan volver a chapotear felices. Además, se llevaron a cabo trabajos regulares de mantenimiento, limpieza e inspecciones visuales en distintos lugares de los pozos, afortunadamente sin grandes problemas. En Marienberg incluso se instalaron nuevos sistemas de filtrado y dosificación y se revisaron componentes eléctricos y sistemas de tuberías, aunque todavía está pendiente una nueva línea.

Para que el mantenimiento de los pozos sea aún más eficiente en el futuro, se espera que la empresa de mantenimiento aumente su personal. Esto podría proporcionar más continuidad y respuestas más rápidas para el mantenimiento y las reparaciones. Las fuentes de la ciudad deberían volver a burbujear a tiempo para la Semana Santa, el primer fin de semana de abril de 2026.

La importancia del mantenimiento.

No se debe subestimar la importancia del mantenimiento regular de los pozos. Cómo brunnen-dienst.de Como se destacó, los pozos son máquinas que requieren de una inspección constante. Los operadores deberían preguntarse si pueden prescindir del agua de pozo o si podrían utilizar una conexión de agua municipal como respaldo. Cuestiones de mantenimiento, como la accesibilidad del pozo o la disponibilidad de un archivo de pozo, son fundamentales para evitar impactos en la infraestructura.

Las medidas de mantenimiento incluyen comprobar todo el sistema, los niveles de agua y los componentes eléctricos. El mantenimiento preventivo no sólo es más rentable, sino que también puede ser implementado de manera eficiente por especialistas calificados. El monitoreo regular de los pozos es crucial para detectar pérdidas de rendimiento en una etapa temprana e iniciar las medidas adecuadas.

La geología y la química del agua también pueden desempeñar un papel a este respecto. hgtndh.de enfatizó. Una gestión fiable del mantenimiento y la atención a las necesidades individuales son la clave para garantizar que las fuentes no sólo puedan volver a funcionar en primavera, sino que también permanezcan en perfectas condiciones a largo plazo. La anticipación de las próximas semanas y el renacimiento de las fuentes es definitivamente palpable: aquí no sólo burbujea el agua, sino también la anticipación de una primavera inminente.