Los empleados de Leag en Cottbus luchan contra planes de plantas de energía desiguales
Los empleados de Leag en Cottbus luchan contra planes de plantas de energía desiguales
Cottbus, Deutschland - En Cottbus, una ciudad que se caracteriza por su industria energética, recientemente se ha producido una protesta a gran escala: más de 2.000 empleados de Leag se reunieron para demostrar contra las especificaciones de ubicación planificadas para la expansión de nuevas centrales eléctricas de gas. El resentimiento se centra en el anuncio del Ministerio Federal de Economía, según el cual la mayoría de las nuevas capacidades de las plantas de energía se construirán en el sur de Alemania. Muchos de los Lausitzer encuentran esto como una desventaja estructural de su ubicación, desde los 20 gigavatios de alrededor de 13.3 gigavatios en el sur de Alemania, específicamente en Baviera y Baden-Württemberg, se construirán. Solo 6.7 gigavatios están disponibles para el norte y este de Alemania, que Leag se siente categóricamente demasiado bajo.
Durante la protesta, que tuvo lugar después de una reunión de obras en el estadio de Leag-Energy, Uwe Teubner, presidente del Consejo de Obras del Grupo, expresó que la llamada "bonificación del sur" no solo pone en peligro las posibilidades futuras de Lusatia, sino que también pone la paz social en la rehabilitación. Debido a que las regiones afectadas por la fase del carbón tienen una tarea gigantesca frente a ellas con la transformación de sus regiones energéticas, que también se vuelve más difícil por oportunidades desiguales. Algunos de los empleados de Leag ya se han adaptado a la eliminación gradual del carbón en 2038 y ahora esperan un cierto grado de reconocimiento del gobierno federal, que es responsable de la transformación de las regiones energéticas. El Leag ya está planeando construir tres gigavatios de nuevas centrales eléctricas de gas con capacidad de hidrógeno en las ubicaciones de Black Pump y Jänschwalde. Estas centrales eléctricas no solo deben fortalecer la matriz energética en Lusatia, sino que también apoyan energías renovables dependientes del clima. Los requisitos técnicos debidos a las conexiones de red existentes y las ubicaciones de las plantas de energía ya se cumplen. El CEO de Leag, Adolf Roesch, dejó en claro que la compañía ha sido preparada para este desarrollo durante dos años y ahora está presionando para una implementación rápida de la estrategia de la planta de energía. Su apelación está subrayado por el apoyo del IGBCE, representado por Michael Vassiliadis, que también exige un bono de transformación para los inversores. Pero, ¿qué pasa con el suministro de energía a prueba de futuro en Alemania? Según un mensaje de rbb24 , el" südbonus ", i.e. la preferencia de la planta de energía en la planta de energía en las ubicaciones de la planta de energía en la planta de energía y la otra planta de energía en la planta de energía y la otra planta de energía. Las regiones están ajustadas.
Soporte de estado El gobierno federal ha asumido el desafío con la ley de salida de carbón y la ley de fortalecimiento estructural. Como parte de estas leyes, que se decidieron en julio de 2020, el final del poder del carbón se completará para 2038, y se proporcionan amplios recursos financieros: se pondrán a disposición hasta 40 mil millones de euros para las regiones de lignitos afectadas. Además, se crean al menos 5,000 nuevos empleos en las autoridades federales a fines de 2028 para aliviar las consecuencias de la fase de carbón. Este compromiso se resume en un informe del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, que describe medidas para apoyar las regiones y , a medida que avanza el gobierno. Transformación de regiones energéticas
para el cambio estructural
Details | |
---|---|
Ort | Cottbus, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)