Nueva casa madre-padre-hijo en Cottbus: ¡ayuda para las familias afectadas!
Nueva casa madre-padre-hijo en Cottbus: ¡ayuda para las familias afectadas!
Cottbus, Deutschland - El 10 de julio de 2025, se abrirá una nueva casa madre-padre-hijo-hijo en Cottbus, que está particularmente destinado a padres jóvenes que luchan con desafíos en educación o crisis personales como la violencia doméstica y el uso de drogas. Esto informa rbb24 . El establecimiento de Paul Gerhard Werk ahora ofrece mucho más espacio y privacidad para los afectados que buscan apoyo en un entorno protegido.
El nuevo edificio tiene dos pisos y puede albergar hasta nueve madres o padres con sus hijos. Las salas deportivas se planean en el sótano, que ofrecen a las familias una oportunidad adicional para actividades de ocio. Dirk Wollgast, el gerente regional de Paul Gerhard Werk, enfatiza que la necesidad de apoyo ha aumentado en los últimos años. Una razón para esto son los problemas con los que muchas familias se enfrentan, desde la violencia y el uso de drogas hasta la negligencia.
Una casa para padres abrumados
La vida autodeterminada de los padres e hijos es el foco de la ayuda ofrecida. La nueva casa madre-padre-hijo quiere habilitar la mudanza a su propio apartamento y ayudar a que los padres vuelvan a ponerse de pie. Sophie e Yvonne, dos madres que ya han sido incluidas en la instalación y tienen experiencia con la violencia doméstica, alientan expresamente a otras madres a hacer ayuda. Sus historias son ejemplares para la necesidad de tales instalaciones y muestran que nadie está solo.
El apoyo es diverso: las mujeres, independientemente de su nacionalidad o afiliación religiosa, pueden contar con la ayuda con las dificultades psicológicas, sociales o familiares. La casa madre-padre-hijo está legalmente anclada como parte de la oficina de bienestar juvenil y garantiza cuidados intensivos, que incluye elementos pedagógicos y psicológicos. Desde acompañamiento individual hasta ofertas grupales para madres y niños hasta medidas de apoyo especiales, aquí se encuentra que todos encuentran apoyo. Esto también se puede aprender en el sitio web de SGB VIII tiene como objetivo permitir que las madres y los padres vivan de forma independiente. El alojamiento solo se lleva a cabo con el consentimiento de los padres, lo que fortalece la confianza en la instalación y crea el requisito previo para un desarrollo positivo.
La apertura de la casa madre-padre-hijo en Cottbus es un paso en la dirección correcta para apoyar a las familias en condiciones de vida difíciles y ayudarlos a encontrarla nuevamente en una vida autodeterminada.
Details | |
---|---|
Ort | Cottbus, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)