¡Bergfunk Open Air entusiasma a 1.300 fans en Königs Wusterhausen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el Bergfunk Open Air Festival los días 8 y 9 de agosto de 2025 en Königs Wusterhausen con 18 artistas y actividades familiares.

Erleben Sie das Bergfunk Open Air Festival am 8. und 9. August 2025 in Königs Wusterhausen mit 18 Künstlern und Familienaktivitäten.
Experimente el Bergfunk Open Air Festival los días 8 y 9 de agosto de 2025 en Königs Wusterhausen con 18 artistas y actividades familiares.

¡Bergfunk Open Air entusiasma a 1.300 fans en Königs Wusterhausen!

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Funkerberg de Königs Wusterhausen el Bergfunk Open Air, un festival que no sólo hizo latir más rápido los corazones de los amantes de la música. Con alrededor de 1.300 visitantes el viernes y un número similar el sábado, la asociación Stubenrausch, que actúa como organizadora, pudo recordar el evento con satisfacción. Como informa maz-online.de, El festival fue especialmente diverso este año: actuaron 18 artistas, entre ellos el grupo de indie pop Mola y el cabeza de cartel Disarstar, un rapero muy conocido en la escena.

El Funkerberg, un lugar muy original, no sólo ofreció música, sino también un amplio programa de acompañamiento. Además de las actuaciones, los visitantes pudieron disfrutar de actividades para niños como pintar y jugar al Jenga. Había una selección de delicias para satisfacer el poco apetito: patatas fritas, pizza, perritos calientes e incluso un kebab vegetariano. Por supuesto, también se tuvieron en cuenta las instalaciones sanitarias, ya que todos tenían baños limpios a disposición de todos.

Diversidad cultural en dos etapas

El concepto del festival, organizado por bergfunk-openair.de, incluye dos escenarios y un piano, todo lo cual creó un ambiente animado. Los miembros de la junta directiva de la asociación Stubenrausch, Alban Gallus y Thea Spinola, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del festival y con las caras de satisfacción del público. El compromiso mostrado por la organización se reflejó no sólo en la música, sino también en la selección de mercadería que se ofreció a los fanáticos: camisetas, gorras y una caja de fotos aseguraron que los recuerdos pudieran ser capturados.

El número de visitantes puede parecer bastante modesto en comparación con los grandes festivales de música como el Festival Glücksfühle con más de 130.000 visitantes o el Festival Fusion, que atrae a una media de 70.000 personas. Pero es precisamente la atmósfera íntima del Bergfunk Open Air, que quizás no se encuentre en eventos más grandes, la que crea un vínculo especial entre los artistas y el público. En los artículos de deutschland.de se destaca periódicamente la diversidad de los festivales en Alemania, y el Bergfunk Open Air seguramente podría hacerse eco de que los formatos más pequeños también tienen su lugar en el panorama de los festivales.

Lo que queda es la expectación por las próximas ediciones del Bergfunk Open Air. Con un festival de tanto éxito, es muy probable que el evento se establezca firmemente en el calendario cultural de Colonia y, por tanto, siga ofreciendo el mejor entretenimiento en los próximos años.