Ciclismo urbano 2025: ¡Bicicletas Lübben por el clima y la salud!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ciclismo urbano en el distrito Dahme-Spreewald comenzó el 21 de junio de 2025 con una gira inaugural en Lübben. Objetivo: Protección del clima a través del ciclismo.

Am 21. Juni 2025 startete das Stadtradeln im Landkreis Dahme-Spreewald mit einer Auftakttour in Lübben. Ziel: Klimaschutz durch Radfahren.
El ciclismo urbano en el distrito Dahme-Spreewald comenzó el 21 de junio de 2025 con una gira inaugural en Lübben. Objetivo: Protección del clima a través del ciclismo.

Ciclismo urbano 2025: ¡Bicicletas Lübben por el clima y la salud!

El ciclismo urbano 2025 comenzó en Lübben el 21 de junio con un inspirador recorrido inaugural de 30 kilómetros. Muchos ciclistas, entre ellos representantes de la ciudad de Lübben y de los municipios de Eichwalde y Schulzendorf, siguieron el llamamiento y pedalearon. Más de 40 participantes completaron el recorrido pasando por Hartmannsdorf, Schlepzig, Krausnick y Lubolz hasta Lübben en un gran sentido de comunidad. Una parada en Hartmannsdorf, donde se presentó una estación de reparación de bicicletas, y un refresco en Schlepzig hicieron que el día fuera perfecto. Alto Corriente de Niederlausitz En el acto también estuvieron presentes el jefe del departamento de construcción y urbanismo, Andreas Kozur, y otros alcaldes.

Los participantes tienen hasta el 11 de julio para acumular el mayor número de kilómetros posible. Y hay una buena razón para ello: el objetivo es promover la bicicleta y al mismo tiempo contribuir a la protección del clima. El distrito de Dahme-Spreewald participa por novena vez en esta campaña. La importancia de este evento también se destaca por Radiocottbus enfatiza, indicando la posibilidad de participar como individuo, como equipo o incluso como comunidad.

Un compromiso climático con visión

El año pasado, 2.495 participantes pudieron recorrer la asombrosa cifra de 430.510 kilómetros, ahorrando 71 toneladas de CO₂. No está mal, ¿verdad? Incluso se está fijando un objetivo para 2025 que superará este éxito que ya ha batido récords. El proyecto muestra claramente lo importante que es la bicicleta no sólo para la salud, sino también para la calidad de vida. Con un elemento popular entre los jóvenes, como el registro en línea o en aplicaciones, los objetivos se vuelven aún más tangibles.

Pero aparte de eso, ¿qué está pasando en el ámbito del ciclismo en general? Según un estudio actual encargado por el General German Bicycle Club e.V. (ADFC), las emisiones de gases de efecto invernadero en Alemania podrían reducirse en un 34% de aquí a 2035 mediante un aumento masivo del uso de la bicicleta. ¡Eso sería una verdadera victoria para el clima! Hasta ahora, la proporción de tráfico ciclista en trayectos de hasta 30 kilómetros es sólo de alrededor del 13%, por lo que todavía hay mucho margen de mejora en este aspecto. ZDF hoy describe que esta transformación requiere una “infraestructura acogedora” para incentivar y cambiar.

Una mirada al futuro

Si Alemania quiere convertirse en un “país de bicicletas”, como se establece en el acuerdo de coalición, es necesario avanzar más rápido. Ciudades como Copenhague, Utrecht y Amberes muestran cómo se puede hacer: con amplios carriles bici y apoyo político. En una comparación europea, Alemania sólo brilla en el quinto lugar en el ranking de redes de carriles bici.

Pero eventos locales como el ciclismo urbano también demuestran que están sucediendo muchas cosas, ¡también aquí en Lübben! Los organizadores piden a todos los municipios interesados ​​que se registren para poder trabajar junto con la región para garantizar más ciclismo y proteger el medio ambiente. Cualquiera que quiera participar puede encontrar toda la información relevante en el sitio web. www.stadtradeln.de/landkreis-dahme-spreewald.