Big Bang en Tropical Island: ¡los bomberos resucitarán el paraíso vacacional!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 24 de agosto de 2025 se produjo un incendio en el Tropical Island Resort de Dahme-Spreewald. Los invitados fueron evacuados de forma segura.

Am 24.08.2025 gab es einen Brand im Tropical Island Resort in Dahme-Spreewald. Gäste wurden sicher evakuiert.
El 24 de agosto de 2025 se produjo un incendio en el Tropical Island Resort de Dahme-Spreewald. Los invitados fueron evacuados de forma segura.

Big Bang en Tropical Island: ¡los bomberos resucitarán el paraíso vacacional!

El viernes 24 de agosto de 2025 por la tarde se produjo un incidente desagradable en el Tropical Island Resort de Krausnick-Groß Wasserburg, Brandeburgo. Alrededor de las 22:00 horas, un fuerte estruendo activó la alarma cuando un transformador dentro del parque temático estalló en llamas. [Lomazoma] informa que el incidente fue descrito como un “big bang”, que inicialmente causó malestar entre algunos invitados.

Sin embargo, el transformador, que estaba situado en una zona inaccesible a los visitantes, pronto demostró que no representaba una amenaza grave. Aunque había humo, el incendio fue rápidamente controlado gracias a la rápida intervención de los bomberos. Los bomberos no necesitaron ninguna intervención adicional y los huéspedes afectados sólo tuvieron que esperar un corto tiempo para regresar a sus habitaciones.

Evacuación para invitados.

Como medida de precaución, un total de nueve habitaciones cercanas al foco del incendio tuvieron que ser evacuadas. Las precauciones de seguridad que se tomaron fueron importantes para garantizar la seguridad de los invitados. Sin embargo, según un portavoz del complejo, no se produjo ningún corte de electricidad y los visitantes afectados pudieron regresar a su alojamiento poco antes de las 23.00 horas. [RBB24] informa que algunos invitados alertaron a los bomberos, pero los bomberos de la fábrica rápidamente controlaron el incendio.

Los incidentes en los parques temáticos traen recuerdos de los desafíos asociados con la planificación de la seguridad contra incendios en las atracciones. Los parques temáticos deben garantizar que la seguridad de los visitantes sea una prioridad absoluta, especialmente en áreas donde el autorrescate en caso de incendio suele ser imposible. [FeuerTrutz] destaca que las medidas de protección contra incendios no sólo deben ser efectivas, sino que tampoco deben perjudicar el diseño y la experiencia de las atracciones.

En los últimos años, el debate sobre la seguridad contra incendios en los parques temáticos ha cobrado mayor importancia. Especialmente en zonas con atracciones que fijan a los visitantes, casi todas las medidas de autorrescate son más difíciles. El análisis preciso de los riesgos y las medidas de protección adecuadas desempeñan un papel central en la planificación de este tipo de instalaciones.

El próximo desafío para Tropical Island Resort será aprender lecciones de este incidente y potencialmente optimizar aún más las medidas de seguridad contra incendios para garantizar un ambiente seguro para todos los visitantes en el futuro. El incidente es un ejemplo importante de lo crucial que son las reacciones rápidas y la buena planificación en los parques temáticos.