Primer caso de Mpox en Brandeburgo: ¡Ciudad en alerta!
Caso Mpox en Brandenburg an der Havel; Tienda cerrada, experiencias de planificación de graduados de secundaria en el extranjero: situación sanitaria actual y noticias locales.

Primer caso de Mpox en Brandeburgo: ¡Ciudad en alerta!
En Brandenburg an der Havel hay motivos de preocupación: el primer caso registrado de Mpox se registró en la ciudad el 2 de julio de 2025. Un hombre fue infectado con el virus a mediados de junio y ahora se encuentra aislado en su casa, mientras que sus contactos también están aislados para evitar una posible mayor propagación. Esto informa maz en línea.
Mpox, anteriormente conocida como viruela simica, ha llamado la atención en los últimos años. Desde mayo de 2022 se han registrado casos repetidamente en Alemania y en otros países, como confirmó el Ministerio de Sanidad en Potsdam. En total desde principios de año se han registrado dos casos en Brandeburgo tagesspiegel.de informó. El caso actual se debe al virus Mpox del clado IIb, que se transmite especialmente a través del contacto físico estrecho, especialmente durante las relaciones sexuales.
Situación sanitaria y medidas de protección.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó Mpox como una “emergencia de salud pública de importancia internacional” en febrero de 2023. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de ningún caso grave de la enfermedad en Alemania y no se han producido muertes. Sin embargo, se recomienda ofrecer la vacuna contra Mpox a determinados grupos de personas, especialmente a hombres que tienen contactos sexuales con otros hombres y cambian frecuentemente de pareja. En Brandeburgo se almacenan alrededor de 417 dosis de vacunas para poder responder a posibles brotes locales como este. noticias diarias informó.
Los signos de infección suelen incluir erupciones cutáneas, fiebre y dolor muscular. En la mayoría de los casos, el curso es leve y los pacientes se recuperan bien. Sin embargo, la persona actualmente infectada debe permanecer aislada durante al menos 21 días hasta que esté libre de síntomas y todos los cambios en la piel hayan desaparecido.